Berlín aplicará un impuesto del 5% al precio de sus hoteles a partir del 1 de julio - Lea Noticias

Berlín aplicará un impuesto del 5% al precio de sus hoteles a partir del 1 de julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los turistas que visiten Berlín a partir del próximo 1 de julio deberán hacerlo con un presupuesto mayor que hasta esa fecha ya que el Ayuntamiento de la capital alemana ha aprobado un impuesto del 5% que se cobrará en virtud del precio del alojamiento. Con la medida, aprobada esta semana, la Administración espera recaudar al año 25 millones de euros.

Muro-de-Berlin_1

El impuesto no solo se aplicará a las pernoctaciones en hoteles, sino también en pensiones, casas de huéspedes, albergues y campings, informan los medios germanos. «Queremos asegurarnos de que también los turistas contribuyen en parte a que Berlín siga siendo atractiva», ha defendido el responsable de Economía de la capital, Ulrich Nussbaum.

Sin embargo, aquellos que viajen por negocios a la capital de Alemania no tendrán que pagar este impuesto, que ya se aplica en otras ciudades del país como Hamburgo o Colonia. Informó Lavanguardia.com

Según los últimos datos de la Oficina de Turismo de Berlín relativos a febrero, la ciudad recibió en total casi 692.000 llegadas, de las que algo más de 201.000 fueron de ciudadanos europeos -13.178 españoles-. Estos visitantes estuvieron de media 2,2 noches.

En 2012, Berlín registró una cifra récord de once millones de visitantes, de los que cuatro millones eran extranjeros, un 13,5% más con respecto al año anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo impuesto supondría, según el diario Bild, que una estancia en el prestigioso hotel Adlon, donde el coste de la habitación es de 400 euros, se encareciera en 20 euros más, mientras que en un hotel más corriente, de 130 euros la noche, el preciso se vería aumentado en 6,5 euros.

Así las cosas, el portavoz de la Cámara de Comercio, Leif Erichsen, ha expresado sus reservas. «Subir el precio de las pernoctaciones reduce el presupuesto de los turistas para su estancia y cambia la conducta de estos durante la misma», ha subrayado.

Deje un comentario