Caracas: @AlcaldeLedezma certificó a emprendedores en diferentes áreas - Lea Noticias

Caracas: @AlcaldeLedezma certificó a emprendedores en diferentes áreas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entusiasmo se respiró en el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz de la Alcaldía Metropolitana cuando más de 200 mujeres y hombres, recibieron de manos del Alcalde Antonio Ledezma, los certificados por haber aprobado los diferentes cursos de capacitación para el emprendimiento que allí se impartieron durante el último trimestre de este año.

antonio-ledezma-2

“La misión que tenemos desde este Centro Ambiental, cultural, social y comunitario, es la de apoyar a las mujeres y hombres jóvenes, adultos contemporáneos, adultos mayores para que adquieran una destreza y una profesión”, dijo a los emprendedores el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Los cursos que ustedes han hecho los convierten en profesionales y dependerá de la voluntad y la vocación de ustedes para sacar provecho de esto”, continuó el mandatario local. “Ahora, después de las prácticas ustedes tienen la oportunidad de poder consolidar una pequeña empresa de trabajo para que elaboren sus productos y los puedan mercadear para que presten servicios”.

El burgomoaestre ofreció palabras de aliento a las madres y padres de familia que decidieron aprender un oficio con el que pueden ahora percibir mayores ingresos para destinarlos a mantener sus hogares y mejorar su calidad de vida. “Queremos que no salgan de aquí como simples graduadas o graduados, queremos que salgan de aquí como emprendedores, con esperanzas y con ilusiones. A un pueblo le pueden quitar todo, menos su esperanza. Hoy hay gente que amaneció de barro hasta el cuello, hay gente que pudiera tener motivos para estar muy triste porque perdió su cocina, el juego de muebles, el colchón. (…) esa gente no puede perder la esperanza como no la podemos perder nosotros de echar para adelante, de poder superarnos”, aseguró.

antonio-ledezma-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz se imparten estos cursos desde hace dos años con la intención de dotar a los más necesitados de las herramientas con las que puedan salir adelante, alejándolos de vicios, delito y de la dependencia hacia el Gobierno.

“Esta es la diferencia entre la migaja y la oportunidad. Hoy vinimos a entregarles un título y una herramienta para que se superen y puedan crecer espiritual, moral y económicamente, porque esto tiene que ver con la autoestima y nuestra alcaldía es promotora de las esperanzas, pero para que no nos quedemos sólo en los sueños y podamos ver nacer en la realidad esos sueños tenemos que trabajar juntos”, dijo el Alcalde Ledezma.

“Estos cursos deberían implementarse en todos los rincones del Área Metropolitana ya que es una oportunidad que le dan a la gente de independizarse y capacitarse. (…) No les des el pescado, enséñalos a pescar como dicen. Hoy aquí vemos realizado nuestro trabajo con nuestras alumnas recibiendo sus certificados, el cual no queremos que se quede como adorno de pared, sino que le saquen provecho como microempresa, que monten su quiosquito y que aprovechen esa herramienta que se les está dando para mejorar su calidad de vida”, expresó Aideé Delgado, facilitadora del curso de foami en el Centro Simón Díaz.

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma agradeció a la asociación civil Superatec por ayudar en la formación de emprendedores que en esta cohorte aprendieron a reparar y mantener equipos de computación y celulares gracias a sus facilitadores que trabajaron de la mano con el ayuntamiento.

Para el 2012 el burgomaestre capitalino se comprometió a impulsar nuevamente los cursos de autoconstructores populares y de urbanismo para vecinos, que fueron exitosos durante el primer trimestre del año.

 

[Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario