Crackeado Siri, damos un paso atrás a ordenadores y android - Lea Noticias

Crackeado Siri, damos un paso atrás a ordenadores y android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El iPhone4S sorprendió al mundo, entre otras cosas, con su asistente inteligente Siri, que respondía a órdenes vocales interpretando los deseos del usuario y haciendo que se pueda establecer (casi) una conversación.

imac

El resto de dispositivos carecían hasta el momento de algo parecido hasta que un grupo de avezados especialistas en desentrañar iOS de la empresa Applidium ha logrado poner al descubierto el protocolo de seguridad de Siri, lo que significa que podría exportarse esta aplicación a otros sistemas operativos.

El bloqueo que hasta ahora impedía a los curiosos echar un vistazo a las intimidades de Siri residía en que todas las peticiones que se hacen a Siri pasan a través de un servidor seguro situado en Cupertino que controlaba que las mismas procediesen de un iPhone4S y no de otros dispositivos.

En ese detalle residía la afirmación por parte de Apple de que Siri funcionaba única y exclusivamente en este terminal aunque hay quien ha logrado instalarlo y hacerlo funcionar con desigual resultado en un iPhone4 “no S” e incluso en algún iPhone3GS.

Applidium ha conseguido engañar a los servidores de la manzanica mordía para que ante la petición de servicio crean que procede de un iPhone4S. No debería pasar mucho tiempo antes de que comiencen a aparecer “siris” en Android, Mac OS, Windows, Linux… ─[Business insider]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.gizmodo.es

Temas relacionados

Deje un comentario