Sepa cuánto dinero mueve la Fórmula 1, es una cantidad exagerada

Sepa cuánto dinero mueve la Fórmula 1, es una cantidad exagerada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gran circo se mantiene, principalmente, con la inversión de los patrocinantes a las escuderías. Según datos de la revista Forbes la Fórmula 1 mueve más dinero que el fútbol

Fórmula 1: El deporte que mueve más dinero en el mundo

Fórmula 1, el deporte que mueve más dinero en el mundo

El olor a gasolina y el talento de los pilotos y mecánicos no es lo único que impulsa la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo se mantiene gracias a la inversión de patrocinantes, que aportan cada año cuantiosas sumas de dinero para ver sus marcas en lo más alto del podio.

No en vano la revista Forbes publicó en junio de 2015 que este deporte es más lucrativo que el fútbol. El medio informó que en los últimos 15 años la F1 generó 16 mil millones de dólares aproximadamente, mientras que los ingresos del deporte rey estuvieron alrededor de 14 mil millones de dólares.

La Fórmula 1 ha creado todo un imperio dirigido por su mandamás, Bernie Ecclestone, y los sueldos de los pilotos de la parrilla 2016 lo demuestran. Según los últimos datos revelados por medios europeos el español Fernando Alonso (Mclaren) es el corredor mejor pagado del gran circo al percibir 36,5 millones de euros al año, 8 millones más que el tricampeón Lewis Hamilton, quién ha sido la estrella de la escudería Mercedes y el actual monarca de la máxima categoría.

Fórmula 1: El deporte que mueve más dinero que el fútbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De tercero en la lista se encuentra Sebastian Vettel quién tendrá un humilde honorario de 27,5 millones de euros anuales con la casa italiana, Ferrari. En la tabla de salarios se muestra a los volantes de Sauber, Felipe Nasr y Marcus Ericsson de últimos con un sueldo de 170000 euros.

Leer: Así ha evolucionado la formula 1 desde 1950 (video)

La opulencia en este deporte es tal que el salto de los pilotos a la Fórmula 1 depende, en gran medida, del dinero que aporten los patrocinantes a las escuderías para garantizar su titularidad en la parrilla. Tal es el caso de Manor F1 Team, equipo que estuvo a punto de desaparecer en 2015 por problemas económicos y que resurgió gracias al aporte económico de los sponsors del británico Will Stevens y del español Roberto Merhi, que fue sustituido en el último tramo del mundial por el estadounidense Alexander Rossi.

A este caso se suma el desarrollo de los avances tecnológicos. El nivel de aerodinámica de los monoplazas forma un componente importante en el desempeño de los corredores, aspecto que era diferente hace más de 20 años.

Leer: 10 cosas que debes saber del fútbol americano para entenderlo

Fórmula 1: El deporte que mueve más dinero en el mundo, incluso más que el fútbol

Sin embargo, esta no es la única fuente de un deporte de élite como la F1. Las entradas para asistir a un gran premio oscilan entre 3600 euros y 90 euros, que permiten al fanático tener acceso al espectáculo durante uno o más días. Los circuitos pueden tener aforo de 10000 hasta 40000 personas, lo cual genera un ingreso que percibe la Fórmula 1 y la ciudad sede.

Para esta temporada la máxima categoría recibirá a una nueva escudería. Se trata de Haas F1 Team, equipo fundado en Estados Unidos que contará con motores Ferrari. Este ingreso supone una buena noticia para Bernie Ecclestone, que contará con un equipo que atraerá a las empresas estadounidenses. Norteamérica es un mercado llamativo para el mandamás de la Fórmula 1, lo cual permitirá que continúe el negocio de este deporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Siete lugares extremos para que practiques los deportes más arriesgados

Redacción: LeaNoticias.com

Deje un comentario