Empleados de Alcaldía de Barcelona cobrarán aguinaldos el 1ro de octubre - Lea Noticias

Empleados de Alcaldía de Barcelona cobrarán aguinaldos el 1ro de octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo lunes 01 de octubre, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar realizará la cancelación de las utilidades a todo el personal que labora en el ayuntamiento.

Rueda de Prensa 02

Así lo informó la alcaldesa, Inés Sifontes, quien especificó que un total de 602 empleados, 357 obreros, y 493 jubilados y pensionados recibirán la bonificación de fin de año.

La mandataria detalló que serán destinados un total de 33 millones 614 mil 58 bolívares. “Con la cancelación de la bonificación de fin de año estamos respondiendo al compromiso que asumí desde que llegamos a la Alcaldía. Siempre los aguinaldos se han cancelado con anticipación, por ejemplo en el 2010 se cancelaron el 20 de septiembre”, explicó Sifontes.

Rueda de Prensa 04

Sifontes manifestó su interés en seguir garantizando un Buen Vivir Viviendo a todo el pueblo de Barcelona, por lo que continuará cumpliendo con los beneficios contractuales de toda la masa laboral que hace vida en la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que cuando llegó a tomar las riendas del mando municipal, los obreros recibían 135 días de aguinaldos y los empleados 160, lo que consideró como una clara desigualdad.

“Ese mismo año se decidió aumentar a los obreros cinco días más cada año. Ya en el 2012 tocaba cancelar 155 días, pero se acordó llevarlos de una vez a 160. Tanto obreros como empleados este año van a cobrar igual de días de aguinaldos”, apuntó.

En este sentido, afirmó que con la aprobación de estos recursos se hace justicia e instó a la población a ahorrar y no caer en el consumismo.

En torno al personal contratado Sifontes resaltó que un total de 452 trabajadores (entre empleados y obreros) recibirán 160 días de bonificación de fin de año.

Sin embargo, explicó que ellos, tal y como lo rige el contrato, les corresponderá el pago para el mes de diciembre.

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario