“Escasez de alimentos es responsabilidad de Misión Agro-Venezuela, Mercal y Pdval” por Vicente Brito - Lea Noticias

“Escasez de alimentos es responsabilidad de Misión Agro-Venezuela, Mercal y Pdval” por Vicente Brito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay duda que las dificultades que tenemos los venezolanos para conseguir los alimentos y sus altos precios es responsabilidad del gobierno, ante el escaso rendimiento de la producción de la misión Agro-Venezuela que sembró millones de hectáreas y consumió miles de millones de bolívares en créditos pero no logro producir en alimentos ni un 30% de su meta. Esta disminución en la producción de productos agrícolas y pecuarios ha tenido un impacto en los precios y en la escasez de alimentos afectando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Las expectativas creadas con la distribución y venta de alimentos por parte de MERCAL Y PDVAL tampoco alcanzaron sus metas, ya que a lo largo de todo el año se han observado fallas en la cantidad de alimentos ofrecidos por estos organismos que garantizaron la venta de más de 50 productos de la dieta del venezolano a precios bajos y solo cuando se hacen los grandes operativos de ventas al publico es que se observa la existencia de esa cantidad de productos.

La cantidad de dinero asignada por el gobierno a estos dos organismos supera los 25.000 millones de bolívares, suficiente para garantizar la venta de productos a los precios subsidiados a dos millones de familias cuyos ingresos mensuales es menor a los 2.500 de bolívares al mes y son el 40% de los venezolanos que no se alimentan con las tres comidas al día y consumen menos de 60 litros de leche al año y apenas 10 kilos de carne por año, lo cual los coloca en niveles de desnutrición.

Se estima que estos organismos consumen un 35% de los recursos asignados en  sus gastos operativos casi cuatro veces lo que le cuesta a las empresas privadas de alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año 2011, es otro año de triste repetición de fracasos gubernamentales en la producción y distribución de alimentos que se traduce en grandes perdidas de recursos públicos con sus secuelas en la alimentación de la familia venezolana, por escasez y altos precios de los alimentos.

Ineficiencia, mala gerencia, y corrupción pareciera ser el sello característico de la gestión de la actual administración de gobierno. Todo “Hecho en Socialismo”.

Temas relacionados

Deje un comentario