Español: La tercera lengua más usada en internet - Lea Noticias

Español: La tercera lengua más usada en internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con un informe del Instituto Cervantes, titulado «El español en el mundo», los idiomas que lideran el top 3 en la red son: el inglés en primera posición, el chino en segundo lugar y severa que el tercer puesto es para el español.

español

Y es que de los casi 2 mil 100 millones de internautas que navegan en internet en todo el mundo, el 7,8  por ciento se comunican en español; además menciona que este lenguaje experimentó un crecimiento de 807,4 por ciento entre el año 2000 y 2011.

Este despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la red de usuarios latinoamericanos. Solo en Latinoamérica y el Caribe el incremento de internautas fue de 1.205,1 por ciento.

No obstante, la penetración media de internet en Latinoamérica, o porcentaje de población que usa la red, es apenas del 39,50 por ciento, muy lejos de la media de la Unión Europea, que es del 71,5 por ciento, y del 65,6 por ciento de España.

Cabe destacar que hay excepciones, pues en algunos países los niveles de penetración se acercan a los europeos, como Argentina, que supera a España con el 67 por ciento, Chile, con el 59,20 por ciento, o Uruguay, con el 56,10 por ciento. Según de10.com.mx

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

español-2

Mientas que en el otro extremo se encuentran: Nicaragua, con un 11,70 por ciento, Honduras, con un 13,10 por ciento, o Cuba, con un 15,40 por ciento.

También destaca que España y México se encuentran entre los 20 países con mayor número de usuarios de internet.

En cuando a contenido en la red, asevera que la demanda de documentos en español es la cuarta en importancia entre las lenguas del mundo.

Temas relacionados

Deje un comentario