Evo Morales admitió que "hay dificultades" para convocar reunión de Unasur sobre Venezuela - Lea Noticias

Evo Morales admitió que «hay dificultades» para convocar reunión de Unasur sobre Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que hay «dificultades» para convocar a una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para abordar el conflicto en Venezuela, debido a que «uno o dos» presidentes no quieren ese encuentro.

evo morales

«Estamos en esa tarea de cómo juntarnos. He conversado bastante con el presidente pro témpore de Unasur (Dési Bouterse, de Surinam) para que pueda persuadir a algunos presidentes. Uno o dos no quieren convocarla», señaló Morales a los medios tras haber asistido a un acto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Morales recordó que «de acuerdo al estatuto constitutivo de Unasur, el 100% tiene que aprobar cualquier convocatoria».

«Y ahí tenemos dificultades», dijo el mandatario, quien agregó que tal vez fue «un error el haber aprobado» que las reuniones de emergencia del bloque sean convocadas con ese porcentaje de aceptación.

Venezuela está inmersa en una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se han desarrollado en el país desde hace tres semanas y que en algunos casos se han tornado violentas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maduro asegura que los grupos que protestan son minoritarios y lo que pretenden es derrocarle alentados por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela rechazó el miércoles la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de su país a instancias de Panamá, lo que le llevó a romper relaciones con ese país centroamericano.

Maduro ha insistido en que su país sólo mira al sur y a organismos como Unasur.

[Fuente: ntn24.com]

Deje un comentario