Fallas de Cadivi afectan turismo en Nueva Esparta - Lea Noticias

Fallas de Cadivi afectan turismo en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El principal problema que presentan las líneas aéreas en Venezuela es que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no les entrega los dólares necesarios para adquisición de repuestos, lo que reduce el tráfico aéreo y afecta a Nueva Esparta como destino turístico.

Foto1

La afirmación la hizo el gobernador Morel Rodríguez durante una reunión con las operadoras turísticas para analizar la situación que en esta materia atraviesa la región.

Morel explicó que el problema no es nuevo pero las aerolíneas no denuncian por temor a represarías que podrían significar más retraso en la asignación de divisas, amenazas de expropiación o declararlas enemigas del régimen, entre otros inconvenientes.

Las aerolíneas se ven en la necesidad de disminuir su flota dejando toda la demanda a los pocos aviones que les quedan funcionando y que al final se terminarán dañando por falta de mantenimiento.

Salvador Núñez presidente de Corpotur manifestó que Margarita ha pasado por etapas donde se ha disminuido la cantidad de vuelos pero se han venido solventando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Oscar Lovera, representante de Viajes Mazzocchi, el “cuello de la botella” lo tienen precisamente en la oferta aérea por cuanto no pueden garantizar la ocupación hotelera si las personas no cuentan con un puesto en el avión. Hizo hincapié en que en años anteriores para estas fechas ya todos los hoteles estaban copados, lo que no sucede en la actualidad.

Es que la problemática se traslada a otros ámbitos y así lo explica José Herrera, gerente general de JH Service,  quien se encarga de traer eventos corporativos a la isla, actividad que ha mermado por la dificultad de trasladar entre 150 y 600 personas a la entidad y por eso han optado por otras ciudades del país para desarrollar sus actividades.

“Si conseguir cupos para un grupo familiar de 4 personas es difícil, manejar un número tan grande es casi una odisea, actualmente venir a Margarita un fin de semana fuera de temporada ya es una tragedia”, comentó Herrera.

Foto2

Abdel Cedeño, operador de servicios turísticos, resaltó la intención que tienen las líneas internacionales en retomar a Margarita como destino por cuanto la entidad presenta un desarrollo palpable comparado con las demás islas del Caribe.

Morel Rodríguez exhortó al gobierno central a dejar el egoísmo con que se ha mirado a la región. “A Nueva Esparta se le deben asignar los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de la entidad ya que somos estado fronterizo, insular y netamente turístico”.

Rodríguez agradeció a los operadores su preocupación por el desarrollo turístico del estado y los invitó trabajar en conjunto para llevar  este barco a puerto seguro.

Hubo propuestas en la reunión como buscar que a Margarita se le asigne el estatus de Aeropuerto Civil Principal Alterno, amparado en el articulo 46 de la Ley de Aeronáutica Civil, además de la creación de una escuela taller de servicios turísticos para garantizar que la atención a los visitantes sea del más alto estándar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)

Temas relacionados

Deje un comentario