Gobernación, Alcaldía y Mpptt iniciaron recuperarán vialidad del sur de Monagas - Lea Noticias

Gobernación, Alcaldía y Mpptt iniciaron recuperarán vialidad del sur de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para recuperar la vialidad hacia el sur del estado Monagas y contribuir a preservar la vida de los monaguenses, la Gobernación, la Alcaldía de Maturín y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) iniciaron un operativo en esta vía.

monagasrecup

Un gran despliegue de personal, integrado por 100 personas y de maquinarias como retroescabadoras, patrol, y camiones, entre otros, se encuentran desde ayer en la vía hacia el sur para realizar los trabajos de desmalezamiento, bacheo y señalización de esta arteria vial.

La gobernadora bolivariana del estado Monagas, Yelitza Santaella, manifestó que como un sólo gobierno emprendieron este operativo para rescatar esta importante vía que comunica al centro-occidente con el sur del país.

“Estaremos trabajando para recuperar la conocida vía al sur, desde la salida de Maturín hasta llegar a Temblador… Así mismo quiero anunciarles que estamos presentando al Ministerio para el Transporte Terrestre unos proyectos para atender varias vialidades del estado, porque esta es una necesidad muy urgida para los monaguenses, entre ellas se encuentra la troncal 10 que comunica con Sucre”, señaló Santaella.

Agregó que también se terminará de rehabilitar la vía de Barrancas hasta el estado Bolívar, por lo que evaluarán los trabajos que inició el Mpptt y así dejar en óptimas condiciones la vialidad del sur de Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia de vialidad, la Gobernadora destacó que con el último crédito adicional que fue destinado para la entidad, el cual asciende a más de 111 mil millones de bolívares, se van a invertir 10 millones de bolívares para la compra de asfalto, de tal forma que la Gobernación a través de Obras Públicas del Estado y la Secretaría de Infraestructura; la Alcaldía y el Mpptt puedan atender las necesidades de vialidad en los barrios de Maturín, tal es el caso el Nazareno, San Rafael, Santa Inés, la Invación de La Puente y La Cruz.

“En los próximos días estaré solicitando al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas esta solicitud de crédito para acelerar la atención que necesitan los sectores menos favorecidos de la ciudad y de esta forma mejorar sus condiciones de vida”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, el alcalde José Vicente Maicavares indicó que ya en Monagas se está comenzando a sentir la visión de un solo gobierno, donde ahora con la gobernador Yelitza Santaella se viene a impulsar obras de interés colectivo como es el caso de la recuperación de la vía al sur.

Asimismo anunció que en coordinación con la Gobernación se están planificando operativos especiales para la limpieza de la ciudad con motivo de festividades del carnaval.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario