“Guerra a la UCV, milicianos” por Alberto Jordán Hernández - Lea Noticias

“Guerra a la UCV, milicianos” por Alberto Jordán Hernández

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la guerra decretada contra Universidades para arrebatarles su autonomía, el régimen militar se anota nuevo récord con la violencia: más de cien estudiantes asesinados. En su “por ahora” el comandante presidente (CP) fija la mira en nuestra primera Casa de Estudios (UCV), sometida a un permanente acoso de las bandas delincuenciales que registran un promedio diario de tres criminales actuaciones. Para desgracia los hechos evidencian una protección oficial.

La destrucción de la instalación de portones de seguridad comprendidos en el diseño de Carlos Raúl Villanueva de la Ciudad Universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue judicialmente avalada. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pedido de la Defensora del Puesto sentenció la suspensión de la obra. Recuérdese que esos portones fueron proyectados por el ex rector Trino Alcides Díaz, ahora funcionario gubernamental guarda silencio.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, el general que el narcotraficante Walid Makled denunció como administrador de sus empresas, informó que de los 400 vigilantes de la UCV, 40 presentan antecedentes penales.

Entre estos debe incluir al activista del régimen Valentín Santana, jefe del terrorífico grupo La Piedrita, supervisor de seguridad, quien disfruta de prolongado reposo médico. Según la Fiscal General (FG) tiene 3 órdenes de captura por homicidio y lesiones personales, emitidas en 2007, 2008 y 2009. Dijo haber solicitado a un tribunal que se pronuncie sobre la aprehensión.

"Este señor es un criminal no un revolucionario" –reconoció el CP. Y en su característica demagogia ordenó a la FG actuar porque “si no el mismo iría al 23 de Enero a detenerlo”. ¿Aprovecharía para rendir tributo al monumento allí erigido a Marulanda? Su alocución la hacía en época del referendo para la Reforma Constitucional.

De golpe –calificativo que lo proyectó en imagen- el CP resalta personajillos que le son útiles como Kevin Ávila, quien en podrida acción lideró el lanzamiento de comida desechada por eso –putridez- en una reunión de autoridades universitarias. No conforme, agredió ¡armado! a la Rectora Cecilia García Arocha. Por eso el Consejo Universitario, cumplido requerimientos lo suspendió por un año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Lo expulsaron por decir verdades. La derecha manda de manera arbitraria; toda nuestra solidaridad a este ¡Digno hijo de la Patria! – exclamó el CP.

De inmediato la FG le manifestó total apoyo; al igual que su aprovechadora alumna, la defensora del puesto. Y en 24 horas el TSJ admitió y sentenció la demanda de amparo sobre su reincorporación.

En esta casa que vence la sombra/ con su lumbre de fiel claridad, el CP proclamó a milicianos –no aquel miliciano que vas a la guerra /con un canto infinito de paz-los que armados con fusiles destruyen.

NOTA MARGINAL: Entendemos que dejar las curules en el parlamento tanto nacional como latinoamericano para lanzar candidaturas a Presidencia, gobernaciones y alcaldías nos parece muy bien, pero rechazamos se consideren únicos líderes, tanto que ni siquiera confían en suplentes para que ocupen esos puestos.

Deje un comentario