IBM adquiere Star Analytics Inc y expande su portafolio de Big Data - Lea Noticias

IBM adquiere Star Analytics Inc y expande su portafolio de Big Data

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IBM Adquiere Star Analytics Inc y expande su portafolio de Big Data

IBM anunció  un acuerdo definitivo para adquirir el portafolio de software de Star Analytics Inc., empresa privada de analítica de negocios con sede en Redwood City, California. Los términos financieros no fueron revelados.

ib,

La combinación de IBM y el software de Star Analytics llevarán aún más allá las iniciativas de analítica de negocios de IBM, permitiendo a las organizaciones obtener un acceso más rápido y una visión en tiempo real de fuentes de datos especializadas. Con los crecientes desafíos en la obtención de una visión más completa en diversos tipos de datos, las organizaciones buscan cada vez más formas de automatizar y ofrecer a los usuarios de negocios acceso a información crítica, bajo el concepto de autoservicio.

El software Star Analytics ayuda a las empresas a abordar un desafío creciente: ayudar a integrar automáticamente la información esencial, aplicaciones de reporteo y herramientas de inteligencia de negocios a través de sus empresas, en las instalaciones o desde entornos de cómputo de nube. El software elimina la codificación típica personalizada para las fuentes especializadas, la que es difícil de mantener. Adicionalmente elimina los procesos manuales que son engorrosos y consumen tiempo.

«En IBM vemos una enorme oportunidad para que nuestros clientes implementen Star Analytics a la información que han almacenado en sus aplicaciones financieras», dijo Leslie J Rechan, Gerente General de IBM Business Analytics, «Y de esta manera, accedan fácilmente a los datos con su solución de administración del desempeño y de inteligencia de negocio IBM».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El software Star Analytics  permite a las organizaciones mover la fuente de los datos críticos de analítica a voluntad y usarlos independientemente de la aplicación con la cual deben usarse, proporcionando flexibilidad y accesibilidad», dijo Eddy Quinlan, director general de Star Analytics. «Al ser parte de IBM, podemos ahora llevar nuestra tecnología a una gama más amplia de clientes para ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento aun sin explotar.»

IBM ha establecido el portafolio más amplio del mundo en cuanto a tecnología de análisis yBig Data se refiere, así como de experiencia de industria, incluyendo cerca de 9,000 consultores y 4,000 investigadores dedicados a la optimización de analítica de negocios. Casi 500, del record de patentes registradas en 2012 (récord de innovación roto por IBM por vigésima ocasión), sirven como los pilares para la construcción de futuras innovaciones analíticas que ayuden a las empresas y los gobiernos a liberar el poder de los datos críticos a la operación.

La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que esté terminada en el primer trimestre de 2013.

[Fuente: IBM]

Temas relacionados

Deje un comentario