Indepabis abre procedimiento administrativo a Subway - Lea Noticias

Indepabis abre procedimiento administrativo a Subway

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

subway

Caracas.- Por incurrir en oferta engañosa y para proteger los derechos de los usuarios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió este martes un procedimiento administrativo a la corporación de alimentos Subway, reseñó ElUniversal.com

De acuerdo a un comunicado de prensa del organismo, desde el pasado 1º de agosto la firma mantiene en vigencia la promoción de canje de tarjetas de recarga de saldo de Digitel por un sub (sándwich) de 15 centímetros, con cualquier ingrediente. Según la oferta, válida hasta el 30 de septiembre de este año, el usuario que presente la tarjeta telefónica (de variados montos) puede reclamar un sub más una galleta, sin costo adicional.

Sin embargo, funcionarios del Indepabis, tras una inspección realizada en la franquicia Subway ubicada en el centro comercial El Recreo, en Caracas, corroboraron que la galleta puede ser consumida, sólo si los consumidores cancelan 8 bolívares de más. En dicha promoción, tampoco se especifica para cuántas personas es válida la oferta que realizan por cada tarjeta de recarga. Además, se reportaron otras irregularidades entre las que destacan resistencias a efectuar el cambio y maltrato a los ciudadanos.

Por ello, el Indepabis ejecutó la apertura de un proceso administrativo a Subway. El procedimiento podría acarrear una sanción pecuniaria que oscilaría entre 100 y 5.000 unidades tributarias, e incluso cierre temporal.

Temas relacionados

Deje un comentario