INTT a partir libre usará software libre - Lea Noticias

INTT a partir libre usará software libre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Dante Rivas, informó que “en aras de ampliar y mejorar las herramientas tecnológicas, el INTT realiza su migración a la plataforma colaborativa ZIMBRA. Este avance cumple con los lineamientos emanados por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, bajo el decreto 3.990 donde se establece que las instituciones del Estado tienen que hacer uso de software libre, ya que nos ofrece una independencia tecnológica”. Dante Ribas

Rivas indicó que “actualmente la  institución cuenta el servicio ofrecido por el software privado, el cual no cubre la capacidad que requiere el INTT, por lo tanto se decidió realizar el cambio para mejorar y ofrecer un servicio tecnológico óptimo a los funcionarios y funcionarias que laboran en el organismo”.

Por su parte, el gerente de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información del INTT, licenciado Josué Lárez, explicó que “entre las ventajas que ofrece esta migración está la no dependencia  de terceros para la configuración, seremos dueños del código y podremos modificarlos y actualizarlos sin costo alguno”.

Para más información sobre las reformas tecnológicas que está implementando el INTT para mejorar su servicio, pueden acceder a la misma a través de los canales de comunicación como el Twitter @DanteRivasQ e @Inttparati, el Facebook Inttparati, la página web www.intt.gob.ve, el correo electrónico [email protected], el 08000-INTT-00 (08000-4688-00) y la mensajería de texto a través del 0426-5204688

[Fuente: Prensa del INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario