Jornada alimentaria se efectuó en los puertos de Puerto Cabello y El Guamache - Lea Noticias

Jornada alimentaria se efectuó en los puertos de Puerto Cabello y El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Puerto Internacional El Guamache y el puerto de Puerto Cabello, ofrecieron a sus trabajadores, la oportunidad de adquirir los productos de la cesta alimentaria a precios económicos, gracias a una jornada Mercal que benefició a más de 700 personas en ambas terminales marítimas.

PRINCIPAL 11

En el puerto neoespartano, también se beneficiaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Agentes Navieros y Aduaneros, funcionarios del Seniat, SAIME, CICPC, INEA, Bomberos Marinos; así como también a los habitantes de las comunidades de Punta de Mangle, El Guamache, Las Hernández, La Blanquilla y Punta de Piedras, del municipio Tubores.

DSC_0890

"Los productos que los trabajadores adquieren a través de Mercal, han permitido un ahorro de 34% respecto a los precios que se encuentran regulados por el Gobierno Nacional y 37% respecto a los precios del mercado no regulado", así lo dio a conocer la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

Gutiérrez además resaltó que en lo que respecta a los productos locales, el promedio del ahorro ha sido de 16% en los precios de productos regulados y 27% respecto al mercado no regulado, según cifras oficiales publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Lo que perseguimos en Bolivariana de Puertos con cada una de estas jornadas, es elevar el poder adquisitivo de todos nuestros trabajadores y trabajadoras, permitiendo de esta manera que las familias portuarias tengan asegurada una alimentación balanceada", afirmó Gutiérrez.

El CF. Joao Ferreira, director General de la estatal portuaria insular, indicó que "el Puerto Internacional El Guamache, en alianza estratégica con Mercal, permanentemente ofrece a las comunidades aledañas al puerto y a los trabajadores y trabajadoras portuarias el beneficio de jornadas de alimentación. Se planifican con la intención de que coincidan con el pago de los salarios, lo que representa un impacto directo y positivo en el presupuesto familiar, logrando que el trabajador distribuya sus finanzas de forma más holgada" resaltó.

En el puerto carabobeño

Con más de 20 toneladas de alimentos fue celebrada una jornada social alimentaria en el puerto carabobeño, en conjunto con la red de productos Mercal.

DSC_0978

El operativo contó con venta de productos de leche, pollo, aceite, huevos, verduras, frutas y hortalizas, además de productos de charcutería como quesos, jamón, entre otros.

Beneficiados

"Estas jornadas que constantemente hace Bolipuertos me permiten rendir mucho más lo que gano. Con lo que me ahorro en las jornadas puedo llevar a mis hijos y a mi esposa de paseo", fueron las declaraciones de Norwein Hernández, padre de 4 niños, quien se desempeña como Supervisor de Seguridad del Puerto Internacional El Guamache.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario