Menstruaciones muy dolorosas, ¿qué hacer? - Lea Noticias

Menstruaciones muy dolorosas, ¿qué hacer?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La menstruación lleva implícito un síndrome premenstrual que tiene distintos síntomas. Estos dependen de la mujer, pues no a todas se les manifiesta de la misma manera. Se dan antes de la llegada de la regla y se alarga como mucho durante los 2 o 3 primeros días del periodo. Uno de los síntomas que resultan más molestos es el dolor en la zona inferior abdominal y en los riñones. Este dolor se denomina dismenorrea.

menstruacion-dolorosa-solucion

El ciclo menstrual tiene 4 fases: la ovulación, premenstruación, la menstruación y la postmenstruación. En cada una de ellas el cuerpo femenino sufre una serie de cambios hormonales que le afectan de una manera u otra. El tema que tratamos es el dolor fuerte menstrual, así vamos a ver en qué fases podemos tener un dolor más fuerte. Es habitual que la mujer sufra unos días de dolor en la mitad del ciclo, es decir, durante la ovulación, pero normalmente no suelen ser demasiado fuertes. En caso de serlo tendremos que tomar alternativas para frenar el dolor, estas pueden ser terapias como el yoga o el pilates, el ejercicio moderado, etc.

Aun así, cuando realmente el dolor puede llegar a ser muy molesto es durante la premenstruación. Los días previos son días de sufrimiento extremo para muchas mujeres. En ocasiones, con la llegada de la regla el dolor disminuye un poco, pero en otros casos el dolor va en aumento. Es por esto que hemos de tener una disciplina continuada para que el síntoma sea lo menos incómodo posible. De esta manera, tenemos que conocer qué método nos resulta más beneficioso para controlar el dolor.

La dismenorrea, nombre que recibe el dolor fuerte relacionado con la menstruación, tiene dos fases. La primera corresponde a mujeres jóvenes y adolescentes y la segunda a mujeres de edad más avanzada. En el primer caso el dolor es muy agudo y dura pocos días, sin embargo en el segundo puede llegar a durar hasta una semana. Los anti-inflamatorios nos harán efecto en el mismo día, después de haber ingerido varios, por eso, si sabemos que somos propensas a sufrir esto hemos de realizar actividades que disminuyan el dolor.

diariofemenino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario