MPPS a través de la Misión Niño Jesús dignifica la atención de la mujer embarazada - Lea Noticias

MPPS a través de la Misión Niño Jesús dignifica la atención de la mujer embarazada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia La Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha privilegiado como uno de los logros más significativos la atención a la Mujer Embarazada desde el mismo momento de la Gestación, durante y luego del parto en toda la red del Sistema Público Nacional de Salud.

Maternidad Mision Niño Jesus 129

En la Cuarta República la mujer embarazada durante el trabajo de parto era objeto de maltrato verbal y psicológico por parte de algunos profesionales de la salud, quienes mostraban un trato despectivo y discriminativo hacia las parturientas; haciendo que muchas mujeres se sintieran desprotegidas y minimizadas de su condición de mujer.

En opinión de Antonieta Caporale, Directora de la Maternidad Concepción Palacios  con la creación de la Misión Niño Jesús se plantea una nueva dimensión de la Medicina y del ejercicio de la profesión del médico, de la médica y del personal de salud , logrando con ello la disminución de la mortalidad materno infantil, la prevención de los factores de riesgo de la madre, el fortalecimiento de los controles prenatales en la red de atención primaria, la atención de los embarazos de alto riesgo  y de los neonatos con trastornos del desarrollo o prematuriedad para evitar alteraciones futuras.

Destacó Caporale que este nuevo modelo de salud rompe con viejos paradigmas del maltrato hacia la mujer y reivindica el género poniendo fin a la injusticia, a la vez que impulsa la ejecución de políticas públicas que permitan reducir  la Violencia de Género. Todo esto dentro de un enfoque humanista, integral, gratuito, de calidad y de intercambio permanente y constructivo con las comunidades organizadas.

Maternidad Mision Niño Jesus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que con la implementación de la Misión Niño Jesús en “la Maternidad Concepción Palacios” ha permitido la creación de nuevos servicios fundamentales para la atención Integral de la Adolescente dado el alto índice de embarazos y complicaciones durante  y después del parto en este sector de la población.

Asimismo indicó que dentro de los avances se ha constituido el primer Servicio de Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes en beneficio de las comunidades y de la población en general. Otras especialidades como el Departamento de Alto Riesgo Neurológico que incluye Terapia Ocupacional y Fisioterapia para los niños prematuros situación que induce un alto  porcentaje de muertes maternas.

Por último el apego precoz en los casos de los bebés hospitalizados para que sientan en todo momento la seguridad y el calor de la madre mientras dure su periodo de hospitalización.

Todo esto en concordancia con el artículo 27 de  la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida  Libre de Violencia que establece como una competencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud en cuanto a la ejecución  de planes de capacitación  e información   para el personal de salud que ejerce actividades de apoyo en los servicios y atención medica  y psicosocial, para que actúe adecuadamente  en la atención investigación  y prevención  de los hechos que originan la violencia hacia la mujer.

Temas relacionados

Deje un comentario