Nuevo acueducto beneficiará a más de 350 familias en El Viñedo - Lea Noticias

Nuevo acueducto beneficiará a más de 350 familias en El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En fase de culminación se encuentra la construcción del acueducto que realiza la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en el sector El Viñedo de Barcelona, y con lo cual más de 350 familias se beneficiarán.

image

Así lo explicó la mandataria capitalina, Inés Sifontes, quien durante labores de inspección, explicó que el fin de la obra, que tiene una inversión de 200 mil bolívares, es evitar que los residentes del sector Manuelita Sáez del barrio El Viñedo, deban pagar costosas cisternas para abastecerse del recurso hídrico.

La alcaldesa de la ciudad capital, detalló que estos trabajos realizados de forma directa por la Dirección de Infraestructura, presentan un avance importante, y aclaró que actualmente realizan la excavación, colocación y construcción de las bases de sustentación, donde se colocarán 400 metros de tuberías de 30 pulgadas para la construcción de una gran cantidad de tomas domiciliarias.

“Estamos hablando de más de mil personas que no contaban con una red de distribución que lleve el agua hasta los tanques de sus hogares. Nos sentimos satisfechos con este proyecto el cual se ha realizado en sus diferentes etapas de manera puntual”, expresó Sifontes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Infraestructura, Luis Miranda, informó que la obra ha generado un total de 15 empleos directos y más de 20 indirectos.

Al mismo tiempo adelantó que en los próximos días se tiene previsto realizar la construcción de la interconexión a la tubería matriz. “Para así finalizar los trabajos, que tiene un 90 % de avance”, señaló.

La comunidad de este sector se mostró agradecida con esta gestión de la Revolución bolivariana, así lo dejó claro el residente y vocero del consejo comunal, Luis Rodríguez, quien recordó que el acueducto es una prioridad para la comunidad, y aprovechó la ocasión para aplaudir la iniciativa de la alcaldesa Inés Sifontes de cumplir con su promesa.

“Es una obra a favor al pueblo, para mejorar nuestra condición de vida, se trata de que ahora contaremos con agua”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario