"Patria malquerida", por @Jorgeramfer - Lea Noticias

«Patria malquerida», por @Jorgeramfer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jorge-RamirezMomentos tristes vive Venezuela. Aun cuando nuestra historia ha sido un gran mosaico de momentos tristes, indignantes en ocasiones. La oportunidad maravillosa en nuestra vida republicana, cuando los ciudadanos de ésta tierra lograron que, sin distingos de clase social, raza o sexo, tener el derecho a elegir libremente, por votación directa, universal y secreta a sus gobernantes y representantes a los cuerpos legislativos, y en uso de ese derecho se dieron el lujo de elegir al más representativo ejemplar de la venezolanidad, cual lo fue el insigne, honorable y honesto maestro Rómulo Gallegos, quien se rodeó de una brillante constelación de hombres probos, honestos y capaces, fue entristecido por la acción brutal de la ambición desmedida, el egoísmo, la intriga, la mala intención, entre muchos factores.

En diversos episodios de nuestra vida como nación hemos presenciado la acción denigrante, repulsiva y nefasta de «los malos hijos de la patria» y el momento actual no escapa de tan negativa herencia. Cuando vemos todas las artimañas, maniobras nauseabundas y acciones desesperadas a las que es capaz de acudir una mafia delincuencial para controlar ilegal, ilegítima y descaradamente el poder, pisoteando con impudicia la Constitución y las Leyes, no podemos sorprendernos.

Nada nuevo bajo el sol. El régimen de los Monagas, el de los federales Falcón y Guzmán Blanco y sus herederos, el de la hegemonía andina hasta Pérez Jiménez  son ejemplos que quienes hemos estudiado la historia contemporánea sin los disfraces que pretenden ponerle los delincuentes, hoy disfrazados de «socialistas» tal como ayer se vestían de conservadores, liberales o nacionalistas, aun recordamos.

Hoy, con diferencias y agravantes muy pronunciados, presenciamos como un minusválido intelectual, impedido por su reducida racionalidad, por su inteligencia similar a la de las mulas, acude a trucos desesperados, sin rubor para cometer un sin fin de delitos que van desde instigación a delinquir, instigación al odio, terrorismo de estado,  hasta la instigación a la destrucción de propiedad , sin contar con otros más graves como falsificación de documentos de identidad, ocultamiento de su real nacionalidad, conspiración para delinquir, aprovechamiento de las insignias del poder, usurpación de funciones y muchos otros.

Demasiada desesperación tienen del juicio de un pueblo escarnecido por 15 años de políticas equivocadas. Tratan de engañar incautos. Citar a Lincoln, con su célebre frase que tiene como conclusión «No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo» sería muy oportuno. Quien no sea bruto que entienda. Desgraciadamente Venezuela sigue siendo una patria malquerida.

[Fuente: Jorge Ramírez Fernández, @Jorgeramfer]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario