Playas de Anzoátegui recibieron un cariñito en su día - Lea Noticias

Playas de Anzoátegui recibieron un cariñito en su día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Que el Ministerio del Ambiente celebre el Día Mundial de la Limpieza en las Playas en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y El Mar, representa el compromiso del Gobierno Bolivariano en las acciones que están destinadas a sanear la Bahía de Pozuelos”, así lo indicó el director Estadal del Poder Popular Ambiental en Anzoátegui, Rainier Calles.

DSC03843

Asimismo, recordó que la rehabilitación de la franja costera fue una promesa realizada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, durante su última visita a la entidad.

El servidor público añadió que el Min-Ambiente conjuntamente con Pdvsa Refinación Oriente y la Gobernación del estado Anzoátegui, han venido trabajando en la elaboración de seis proyectos, que tienen como objetivo principal devolver a los balnearios de Puerto La Cruz sus condiciones óptimas para el disfrute de la población.

“El Gobierno Nacional se ha identificado tanto con estos proyectos que el presidente Nicolás Maduro Moros, durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se llevó a cabo en la región, aprobó 71.2 millones de bolívares para tal fin.  Hoy el aspirante a la Alcaldía de Sotillo, Maglio Ordóñez, nos acompañó en la actividad.  El Comandante Chávez decía siempre que hay que cuidar el ambiente y eso lo estamos cumpliendo”, apuntó.

El titular del Min-Ambiente en Anzoátegui aprovechó la oportunidad para indicar que el rescate de la Bahía de Pozuelos no sólo se logrará con la ejecución de los proyectos y planes de infraestructura, pues a su juicio estos trabajos deben ir acompañados del componente de educación ambiental y la toma de conciencia por parte de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos lograr una transformación en la conciencia ciudadana, sobre todo en lo concerniente a los desechos sólidos. Cada vez que hacemos este tipo de operativos siempre se recolectan toneladas de basura a escala nacional, y eso sólo podremos evitarlo cuando las personas retiren de estos espacios los desperdicios que ellos mismos generan”, aseguró.

ARTICULADOS

Calles informó que durante la jornada del pasado sábado se incorporaron 400 personas para la recolección de basura en las playas del Paseo de la Cruz y El Mar, Guaraguao, Lido, Los Canales, Cangrejo y Boca de Uchire.

“Gracias a esta participación masiva del pueblo, se logró la extracción de 300 kilos de desechos conformados por cartón, plástico y vidrio”, señaló.

Por su parte, Nerio Rojas, representante de la Brigada Ambientalista Defensores del Ambiente Sin Fronteras, aplaudió la actividad y recomendó que este tipo de jornadas en las playas deberían hacerse durante todo el año. “Lo más importante es concientizar a los usuarios para que se lleven la basura de las playas, así conservaremos los espacios para las generaciones futuras”, dijo.

BRIGADA

El marco de la actividad también sirvió para que a través del programa de Educación Ambiental se iniciara la formación de 30 brigadistas ambientales universitarios de la Aldea Francisco de Miranda de la zona rural del municipio Sotillo.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario