Primero Justicia: 500 colegios en el país necesitan reparación - Lea Noticias

Primero Justicia: 500 colegios en el país necesitan reparación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario nacional de Educación del partido Primero Justicia (PJ), Gustavo Padrón, alertó hoy sobre el déficit de diez mil profesores en las especialidades de Física, Matemática, Química y Castellano y la necesidad de iniciar un plan para reparar 500 colegios públicos en el país.

Padrón dio hoy declaraciones a la prensa en las afueras del liceo Edoardo Crema, ubicado al frente del Instituto Pedagógico de Caracas en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso, para soportar sus afirmaciones sobre la educación en Venezuela.

Gustavo Padron, secretario nacional de Educación PJ (Der) y su compañero Luis García Esculpi (Centro)

En contraste existen un excedente de 100 mil docentes integrales graduados en las Misiones o programas gubernamentales que no consiguen trabajo, dijo.

Clases el primero de octubre

El docente criticó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien llamó a iniciar las clases el pasado 15 de septiembre «cuando todos los estudiantes de educación media saben que el regreso a las aulas es a partir del primero de octubre de cada año».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que es el personal administrativo, de conformidad con la Ley de Mejoramiento Profesional, el que inicia sus labores a fin de establecer los horarios de clases y preparar los operativos de inscripción, entre otras funciones y las clases para la educación primaria.

Indicó que en el país existen 28 mil planteles de educación, entre liceos, colegios y escuelas, de los cuales el 25% de esa cifra deben ser reparada cada año y apenas el cinco por ciento es atendido por el gobierno desde los últimos 15 años.

Padrón hizo un balance sobre la situación de la educación en Venezuela y en su opinión es bastante grave puesto que existen nueve mil jóvenes entre los 12 y 18 años de edad que no van a las escuelas y liceos.

Uniformes y zapatos por las nubes

El dirigente gremial, acompañado por varios de sus colegas, cuestionó el alto costo que afectan los uniformes y zapatos escolares en más del 130 por ciento en comparación a la del año pasado.

La situación se agrava más porque los padres alertan que no encuentran zapatos talla del 37 al 41 para los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año.

«El precio de una franela o chemise oscila entre 400 y 600 bolívares según la calidad. El precio de los cuadernos aumentó a 80 bolívares Una resma de papel se consigue a 300 bolívares mínimo, cuando el año pasado estaba en 75 bolívares, lo cual es un incremento del 500%.

Reivindicaciones socioeconómicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Padrón también reclamó reivindicaciones socioeconómicas para los educadores venezolanos. «Reclamamos un salario decente además la discusión de una póliza médica que ampare ampliamente al educador».

Dijo que un profesor con postgrado o maestría apenas le dan 14 mil bolívares al tomar vacaciones, mientras que un trabajador en el sector educativo alcanza los 40 mil bolívares.

«Los educadores exigimos mejores reivindicaciones socio económicas, donde se tome en cuenta la meritocracia y la evaluación en el desempeño de sus labores en la formación del hombre del mañana y no por el concurso o simpatía política que solo beneficia a unos cuantos», dijo.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario