Programa “Agua para la Vida” ha entregado 300 tanques en 2012 - Lea Noticias

Programa “Agua para la Vida” ha entregado 300 tanques en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través del programa “Agua para la Vida”, impulsado por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde finales del año 2010 y hasta la fecha, se han entregado más de 1.500 en algunas de las localidades capitalinas con deficiencias en el suministro de agua potable, a familias de escasos recursos financieros y se han beneficiado mas de 12 mil personas que ahora pueden almacenar el agua de forma más cómoda, segura y salubre en envases que proveen a sus viviendas de mil litros del vital líquido. Solo este año ya se han 300 de estos tanques.

foto tanques

Con este Programa vecinos de las comunidades de Antímano, El Valle, Brisas de Propatria, Los Cortijos de Sarría, San Agustín del Sur, Santa Rosalía, Caucaguita y Los Eucaliptos, entre muchas otras, han sido protagonistas del trabajo constante que realiza la Alcaldía Metropolitana por resolver las necesidades del pueblo caraqueño. La iniciativa impulsada por el Alcalde Antonio Ledezma ha arrojado resultados tan exitosos para las comunidades que fue emulada por el Gobierno Nacional y algunas dependencias regionales en el 2011, con la iniciativa llamada "Fiesta del Agua".

El Alcalde Antonio Ledezma ha garantizado el óptimo suministro de agua potable para todos los ciudadanos y aseguró que intensificarán esfuerzos para llevar el agua a las barriadas caraqueñas de más difícil acceso.

foto tanques 2

Ledezma sostuvo que "el adecuado suministro de agua potable es una obligación tanto para los gobiernos regionales como para el gobierno nacional; al tiempo que se debe garantizar el debido mantenimiento a embalses y represas que surten a las ciudades más grandes y “Agua Para la Vida” busca brindarle a los ciudadanos de menos recursos una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente Alcaldía Metropolitana también intensifica esfuerzos en la limpieza de quebradas, recolección de desechos sólidos y limpieza de drenajes a diario en el marco del Plan de Saneamiento Ambiental. Durante el año 2011 se realizaron 1.380 operativos de limpieza y fumigación en los cinco municipios del Área Metropolitana, se recolectaron 58.362 toneladas de desechos sólidos y se limpiaron 27.814 metros cúbicos de desechos en quebradas, torrenteras y canales.

Con el Plan de Saneamiento Ambiental no sólo se espera remozar la cara de la ciudad, sino optimizar las condiciones del sistema de canalización de aguas que debe mantenerse despejado para evitar el estancamiento y desbordamiento durante la próxima temporada de lluvias.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana]

Temas relacionados

Deje un comentario