Temporadistas agradecen gestión del INEA durante asueto de Carnaval - Lea Noticias

Temporadistas agradecen gestión del INEA durante asueto de Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usuarios de los diferentes balnearios de los municipios Falcón, Colina, Zamora y Píritu del estado Falcón, manifestaron estar agradecidos con el despliegue de funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) durante el asueto de Carnaval 2013.

inea-playas-temporadistas

"Acá en Buchuaco, varios trabajadores del INEA pasaron y nos entregaron trípticos y nos dieron una charla sobre las medidas de seguridad cuando nos embarquemos en las lanchas. Eso me parece excelente. Entiendo que están comenzando con los asuetos de mayor movilización de vacacionistas, pero yo como usuaria considero que debe ser una campaña permanente", dijo  María Rodríguez, proveniente de Caracas.

Jenny Cabrera, por su parte, temporadista que viajo desde Vargas hasta Adicora, informó que "nos sentimos muy seguros porque cada cierto tiempo veíamos una lancha del INEA o a los funcionarios de protección civil pendiente de todos, recorriendo las playas. Durante este asueto de verdad que se vio el interés de todos los organismos de gobierno de garantizar nuestra seguridad. Se vio como un trabajo en equipo".

"Los funcionarios de la autoridad acuática monitorearon en todo momento el buen desarrollo del asueto carnestolendo con recorridos terrestres y patrullaje acuático con la lancha Terepaima por las playas de Adicora, Buchuaco, Supi, Tiraya y la Vela de Coro", informó el Capitán de Puerto de La Vela de Coro, Abenza Tudela.

Agregó también que "el personal de la Capitanía de Puerto atendió las solicitudes de los usuarios, mientras que los representantes de la coordinación de seguridad integral orientaron a temporadistas y operadores turísticos sobre el uso del chaleco salvavidas".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Ruiz, lanchero, dijo que "el INEA verificó la documentación y los equipos de seguridad de los peñeros de transporte de personas, supervisó que nosotros los patrones de embarcaciones no estuviéramos consumiendo alcohol, vio si estábamos embarcando la capacidad permitida de temporadistas en las lanchas y exhortó a los que no lo hicieron, a entregar el chaleco salvavidas a los temporadistas durante el viaje".

Vale destacar que el INEA hizo presencia en todas las circunscripciones acuáticas del país para contribuir con la disminución del número de incidentes y accidentes acuáticos.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario