Tiroteo durante desfile del día de las madres deja 19 heridos en Nueva Orleans - Lea Noticias

Tiroteo durante desfile del día de las madres deja 19 heridos en Nueva Orleans

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 19 personas, incluyendo dos niños, resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans, informó la policía el domingo.

nueva-orleans-tiroteo-dia-madres

La vocera del FBI Mary Beth Romig informó que las autoridades federales no han detectado indicios de que se tratara de un acto terrorista. “Es estrictamente un acto de violencia callejera en Nueva Orleans”, dijo. La ciudad sureña tiene una de las tasas de violencia más altas en Estados Unidos.

Muchas de las víctimas tenían rozones de bala y la mayoría de las heridas no eran de gravedad, de acuerdo con un boletín de prensa de la policía. Entre los heridos se cuentan 10 hombres, siete mujeres y dos niños: un varón y una niña, ambos de 10 años. La policía dijo que al menos dos personas estaban en cirugía.

No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2 de la tarde en el séptimo distrito de la ciudad. Algunos oficiales iban acompañando el desfile, como ocurre normalmente en estos eventos, dijo el inspector de policía Ronal Serpas. La policía vio a tres sospechosos huir del lugar.

Nadie ha sido arrestado. Tampoco está claro cómo comenzaron los disparos. La policía prometió hacer arrestos de manera expedita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los atraparemos. Tenemos buenos recursos en este vecindario”, indicó Serpas.

Los disparos comenzaron a la 1.45 p.m. hora local en momentos en que la segunda línea del desfile pasaba por la cuadra del número 1400 de Frenchmen Street en la ciudad, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Garry Flot.

En el momento del incidente había más de 400 personas que participaron en el desfile, así como alrededor de 200 espectadores.

Serpas confirmó que hasta el momento no se han realizado arrestos y que fue desplegada una alerta en el área, con el fin de localizar a los presuntos responsables, cuyos móviles aún son desconocidos.

Un reporte de una publicación local, The gambit, señaló que uno de sus colaboradores fue herido durante el tiroteo.

El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento.

Un club social llamado “The Original Big 7” organizó el evento del domingo. El grupo fue fundado en 1996 como un proyecto de viviendas, según una página de MySpace.

En el vecindario donde ocurrió la balacera hay una mezcla de casas de clase media y baja, algunas de ellas tapiadas. Hasta el año pasado, la población del vecindario era el 60% del nivel que tenía antes de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans en 2005.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agencias

Deje un comentario