Tránsito aéreo se desarrolló con normalidad durante sepelio de Chávez - Lea Noticias

Tránsito aéreo se desarrolló con normalidad durante sepelio de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a las coordinaciones establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en estrecha colaboración con la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), para la recepción y salida de los Presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno y de las delegaciones que asistieron a las exequias del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, no se registraron retrasos o afectación de las operaciones aéreas comerciales nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

principal (1)

La desaparición física de Chávez fue un hecho que conmocionó al mundo, ante lo cual 19 Presidentes, 6 Primeros Ministros y 16 comitivas de distintos países decidieron participar en el velatorio y funeral de Estado efectuado este viernes 8 de marzo de 2013 en las instalaciones de la Academia Militar en la ciudad de Caracas, a fin de dar el último adiós al Presidente venezolano.

Entre el 6 y 8 de marzo de 2013, la llegada y partida de los altos representantes de naciones americanas, europeas, asiáticas y africanas produjo un incremento de las operaciones que tienen lugar diariamente en la principal terminal aérea del país. 83 aterrizajes y despegues adicionales de aeronaves fueron canalizados exitosamente por los miembros de los Servicios a la Navegación Aérea, facilitando el flujo del tránsito aéreo, sin afectar los itinerarios nacionales e internacionales rutinarios.

Es de resaltar que la recepción y despedida de delegaciones internacionales, reconocidos como vuelos VIP, requiere un tratamiento especial por ser considerados de seguridad de Estado, ante lo cual se hizo indispensable la coordinación de esfuerzos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a fin de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para ello.

Por ello, se habilitó la segunda pista de la primera terminal aeroportuaria venezolana para la ubicación de las aeronaves durante la estadía en el país de los altos dignatarios del mundo, sin que ello generara retrasos o perturbaciones en la ejecución normal de las operaciones comerciales que tienen lugar en Maiquetía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el talento humano del INAC y los SNA se vio reforzado por personal castrense en cuanto a la coordinación efectiva de las acciones para los oportunos aterrizajes y despegues de las aeronaves, lo cual garantizó la prestación de un servicio de navegación aérea de elevada calidad para los visitantes y todos los ciudadanos y ciudadanas quienes hicieron uso del transporte aéreo en rutas comerciales nacionales e internacionales en las pre-citadas fechas.

Con este tipo de acciones, el INAC y los SNA demuestran su compromiso de mantener un sistema de aviación civil seguro, ordenado y eficiente, en procura de seguir avanzando en la mejora continua del servicio prestado, en consonancia con el objetivo planteado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, a través del Ministerio del Poder Popular para transporte Acuático y Aéreo.

Prensa MPPTAA

Deje un comentario