Unidad alertó a embajadas ante la persecución a Briquet - Lea Noticias

Unidad alertó a embajadas ante la persecución a Briquet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo remitió una comunicación a las embajadas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Grenada, Jamaica, Guyana, Guatemala, Cuba, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Uruguay, México, USA, Nunciatura Apostólica y la Unión Europea; en la que alertó  la preocupación de este comando ante las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza el candidato oficialista.

aveledo-briqutt

Aveledo resaltó que la persecución que el Gobierno inició al dirigente del Comando Simón Bolívar, Armando Briquet a sólo 3 días de la elección presidencial, no contribuye al necesario clima de tranquilidad y serenidad democrática que debe preceder a las próximas elecciones

“Nuestra disposición a respetar el resultado electoral ha sido probada en el pasado reciente, y nuestro candidato Henrique Capriles ha hecho pública esa disposición ante el pueblo venezolano (…) Por ello hacemos pública exigencia a las autoridades gubernamentales para que demuestren seriedad y sentido democrático, que no inventen investigaciones, ni fabriquen planes de atentados para justificar persecuciones que en pocas horas produzcan un ambiente de zozobra en contra de sus adversarios políticos”, indicó Aveledo en la comunicación.

En este sentido, coordinador político del Comando Simón Bolívar hizo hincapié en que la trayectoria respetuosa y democrática de Armando Briquet es conocida por los venezolanos. “Reiteramos que nuestra única arma es la verdad y la paz, que es el gobierno el que, valiéndose del abuso de poder, siembra violencia y persecución mediante su acción y su discurso. Sin embargo, no nos va a intimidar, porque nuestro compromiso es con el pueblo venezolano, y es a ese pueblo al que le vamos a cumplir”, concluyó Aveledo.

Unidad Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario