Valencia celebra 457 años con diversos actos musicales - Lea Noticias

Valencia celebra 457 años con diversos actos musicales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de la conmemoración del los 457 años de la fundación de la capital carabobeña, este domingo se celebra la "Gran Toma Musical de Valencia" y diversos actos civiles y religiosos organizados por la Alcaldía y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

valencia

A lo largo del día se ejecutarán cuatro conciertos bajo la dirección de destacados músicos carabobeños.

La celebración comenzó a las 9 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia con una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo Reinaldo Del Prette. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y el Coro Sinfónico regional, dirigidos por Eduardo Salazar, tuvieron a su cargo la parte musical de la Eucaristía.

A las 10 de la mañana, a la salida de la misa, se llevó a cabo el acto protocolar a cargo de las autoridades del Poder Público Municipal quienes colocaron una ofrenda floral ente el Monolito del Libertador en la plaza Bolívar.

Paralelamente en la Casa del General José Antonio Páez ubicada en el casco central de la ciudad, la Sociedad Amigos de Valencia entregará reconocimientos a personalidades de la ciudad, en nombre de las cuales hablará Eloy Routman. El discurso de orden estará a cargo de Cora Páez de Topel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 11 de la mañana dio inicio en el Teatro Municipal de Valencia dio inicio el acto central donde el alcalde Edgardo Parra (Psuv) impone la Orden Ciudad de Valencia a 156 personas y se entregan reconocimientos a 13 instituciones valencianas.

A esa misma hora, pero en el Parque Fernando Peñalver, la Fundación Festival Cabriales adcrita a la gobernación de Carabobo ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, con la participación de Leonardo Lozano en la guitarra y el cuatro; Efraín Silva, guitarra; Jesús Garboza, tuba, y Luis Morillo en las maracas, todos bajo la dirección del maestro Jorge Castillo

Culminado el protocolo del ayuntamiento valenciano en el Teatro Municipal está prevista la presentación del Ensamble de Metales del estado Carabobo, bajo la dirección de Adriany Gómez.

A partir de las 5 de la tarde, también en el Teatro Municipal, se realizará el Gran Concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, bajo la batuta de Eduardo Salazar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario