10 claves para entender el "caso Neymar" y la renuncia de Rosell - Lea Noticias

10 claves para entender el «caso Neymar» y la renuncia de Rosell

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Neymar llega al Barcelona por 57 millones de euros. El 26 de mayo se hace oficial el fichaje, antes incluso de la Copa Confederaciones. La presentación tiene lugar en el Camp Nou el día 3 de junio dentro de un gran ambiente festivo.

2. Un socio no se lo cree y pide explicaciones. Jordi Cases exige al presidente que muestre los contratos de Neymar, envueltos en clausulas de confidencialidad y comisiones a terceros. Amenaza con denunciar.

neymar

3. Rosell no le da ninguna importancia. El presidente no cree que la demanda tenga demasiada importancia. Dice que toda la negociación ha ido por el cauce legal.

4. El socio contra ataca y denuncia a Rosell por mentir al socio. El 9 de diciembre Jordi Cases interpuso contra Sandro Rosell una disputa criminal por apropiación indebida a causa de la “distracción de 40 millones de euros correspondientes al fichaje de Neymar» en la Audiencia nacional.

5-. El juez Pablo Ruz pregunta al fiscal si, antes de decidir sobre la admisión de la riña por el fichaje de Neymar, debe pedir al Fútbol Club Barcelona dos contratos por 16,9 millones de euros que, sirvieron en realidad para pagar el fichaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Ruz admite la demanda. El 22 de enero el juez de la Audiencia Nacional admite a trámite la demanda interpuesta por apropiación indebida por el fichaje de Neymar ya que podría haber respondido a «una simulación contractual», pero no cree «de urgencia» por el momento citar al demandado, el presidente del club, Sandro Rosell.

En un auto, el juez acoge los argumentos de la Fiscalía pidiendo la admisión y afirma que de la documentación aportada por el Barcelona «se desprenden elementos suficientes» que apuntarían «a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos» para el fichaje, cuyo montante económico el demandante cree que se ocultó a los socios.

7. Rosell pide que le llamen a declarar. «Primero, una reafirmación de que Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto. Por enésima vez. Segundo, hago una petición con todo mi respeto al señor juez para que acepte a trámite la demanda y me cite a declarar»

8. El Barcelona dice que declarar sí… pero en Barcelona y sin Ruz. El 23 de enero el club exige en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que el juez Pablo Ruz se inhiba en la demanda presentada por el fichaje de Neymar y que el caso pase a un juzgado barcelonés

9. Rosel se plantea dimitir si resulta imputado. El 23 de enero el presidente duda sobre si es lo mejor que continúe en el cargo. La Vanguardia se hace eco de la noticia a última hora de la noche.

10. «Está tocado» y convoca una junta extraordinaria. Rosell tiene tres razones que convergen en una para presentar su renuncia.

[Fuente: lainformacion.com]

Temas relacionados

Deje un comentario