10 comerciales feministas que degradan a los hombres (Videos + Humor) - Lea Noticias

10 comerciales feministas que degradan a los hombres (Videos + Humor)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sus orígenes la publicidad era una simple herramienta utilizada por ciertas compañías y negocios para vender una mayor cantidad de sus productos y ofrecer sus servicios; hoy en día el concepto ha cambiado y ahora debe cumplir la función de establecer vínculos entre seres humanos y marcas, así como crear estilos y prototipos de vida.

image

Para ello, los publicistas echan mano de ciertos estereotipos, con la intención de que la gente construya alguna identificación con ellos. Un ejemplo más claro es la publicidad dirigida a mujeres, en donde se apela por la búsqueda de la belleza, así como en remarcar su función en la sociedad. Por ello es que vemos cientos y cientos de comerciales en donde las féminas son siempre amas de casa.

¿Y qué pasa con los hombres? Ellos también sufren por los estigmas de las etiquetas y estereotipos. El sitio cracked.com enlistó 10 formas de cómo hacer publicidad para los caballeros, de una forma absurda que daña incluso su propia imagen.

1. Los hombres se facilitan la vida. Varios comerciales nos enseñan que a los varones no les gusta complicarse la vida y por tanto, necesitan que las cosas sean prácticas para que puedan llevarlas a cabo o bien, para utilizar determinado producto. Es por ello que hay anuncios en donde se muestra que en tan sólo tres pasos, habrán podido cocinarse unos huevos estrellados o limpiar toda la casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Crecer tiene sus ventajas. Seguro que hay más de un caballero que cada día que se levanta de la cama y se dirige al baño a afeitarse piensa una y otra vez que, ser niño es lo mejor que puede pasarle a cualquiera y que desearía regresar a esa edad a como dé lugar.

Sin embargo, los comerciales de autos, sobre todo de modelos deportivos, se encargan de recordarle a diario que no hay nada mejor que ser un hombre adulto, trabajador y apuesto, ya que sólo así puede conducir el coche de sus sueños.

3. Similar a una mascota. En el siguiente video verás cómo un grupo de amigos se comportan como cavernícolas, al haber ensuciado toda la casa con tal de ver el partido, mientras degustan una deliciosa pizza.

Es ahí en donde entra el rol de la mujer, quien es representada como la madre regañona y que parece controlarse al probar la comida; aunque finalmente ella es quien termina disfrutando y descansando en el sofá, mientras el caballero arregla los desperfectos de casa.

4. Reafirmar su masculinidad. Este concepto es explotado principalmente por empresas cerveceras que, a cada rato les recuerdan a los caballeros que ellos son los únicos capaces de salir a beberse unas copas con sus amigos, sin perder su autoridad en casa.

Además, los comerciales de bebidas alcohólicas siempre estarán dirigidos a hombres, pues este tipo de bebidas están relacionadas con la masculinidad, en donde se retrata que éstas les dan el poder necesario para hacer un sinfín de cosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Venderles cosas simples como si fueran herramientas indispensables. Esto podemos verlo en cada anuncio de máquinas y navajas para afeitar, las cuales parecieran en verdad ser herramientas muy complejas de uso y que específicamente, una de ellas será su mejor aliada, al hacer este trabajo de una forma mucho más sencilla.

6. El hombre superhéroe. Sólo basta ver este comercial de desodorantes, en donde se aprecia cómo dos chicos intentarán ayudar a una pobre mujer que necesita ayuda. El que use determinada marca de desodorante será quien se gane el corazón de la dama, ya que está protegido casi, casi por iones de hierro que "bombardean la zona" y eliminan el sudor y mal olor.

7. El hombre irresistible. Es el clásico recurso utilizado por las compañías de desodorantes, en donde minimizan en atractivo masculino a un simple aroma que es producto de un aerosol.

Además de ser un recurso altamente machista, también minimiza otras cualidades que poseen los hombres y con que conquistan a cualquier dama.

 

8. Alimentos exclusivamente masculinos. Por si no los has notado, la publicidad de alimentos como los cereales y el yogur están dirigidos únicamente al sector femenino; en los anuncios, siempre vemos a mujeres consumiéndolos y preocupadas por mejorar su salud y tener un cuerpo de envidia, el cual sólo lo lograran si ingieren dichos productos.

De igual forma, los comerciales nos han hecho creer que hay alimentos exclusivos para caballeros, entre los que destacan la pizza y las frituras, ideales para acompañar al grupo de amigos durante un partido de futbol.

9. Los hombres comen de forma descomunal. Los anuncios retratan, regularmente, cómo los hombres se preocupan muy poco por su alimentación y que en verdad ellos son muy felices comiendo kilogramos y kilogramos de carne y productos grasos, y que eso de alimentarse con verduras o un par de hojas de lechuga afectaría su masculinidad.

10. Cero dietas. Como eso de hacer dieta no van con los caballeros, es por ello que Coca Cola optó por sacar al mercado el refresco Zero, con la intención de que los hombres que no deben consumir altas cantidades de azúcar la probaran sin sentirse menos machos.

O bien, la marca Dr. Pepper, la cual a cada rato se encarga de recordarle a todos que es una bebida únicamente para caballeros, debido a las altas cantidades de azúcar y calorías que tiene, reforzando así, la imagen de fortaleza y supremacía de los caballeros.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario