Si vas a adoptar una mascota toma en cuenta estos 10 consejos - Lea Noticias

Si vas a adoptar una mascota toma en cuenta estos 10 consejos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Tener una mascota implica no solo tener un compañero al cual querer y jugar con el. También es una responsabilidad. Por eso no debemos aceptar adoptar una mascota sin pensar bien las cosas.

1. La mascota debe tener un espacio para ejercitarse, caminar, correr. No puede o no debe estar limitada o atada. Pues también necesita ejercitarse y se estresan en espacio pequeños.clip_image002

2. Debemos informarnos sobre la alimentación de la mascota y sobre que alimentos son altamente peligrosos para esta. Estos alimentos debemos mantenerlos alejados de ella.

3. La limpieza es fundamental no solo para la mascota si no también para nuestra salud. Además del área que le corresponde a nuestra mascota debe tener un área para que haga sus necesidades.
4. Entre las razas de perros no solo hay de distintos tamaños. También hay de distintos temperamentos. No todos los perros se pueden adaptar a las necesidades de cada persona y del lugar donde los quieren poner. Por eso debemos informarnos que raza nos conviene más.

5. La decisión de adoptar una mascota es mejor si se toma en familia y si todos o la mayoría de miembros esta de acuerdo. Abra que tomar en cuenta si hay alguien alérgico al pelo, plumas, etc que desprendan los animales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Dependiendo de la mascota y su raza. El animalito va a ir creciendo. Mucha gente adopta un cachorro porque sus hijos se encapricharon con el. Pues estaban muy monos de pequeños. Pero de adultos son unos animalazos y la gente se deshace de ellos. En pocas palabras no se precipite y piense bien antes de adoptar.

7. La parte económica juega un papel importante. Pues no se trata de darles las sobras de los alimentos a nuestra mascota. Se le debe dar alimento de buena calidad para que este saluda y tenga buen pelaje o plumas por ejemplo. Y puede haber gastos extras en vacunas y visitas al veterinario.

8. Otro gasto que puede ser gravoso es la esterilización pues es costosa. Es triste que muchas personas tiren a las crías de sus animales en la calle porque no encontraron quien las adopte. Y esto se pudo evitar.

9. En el sitio donde vives… ¿Permiten mascotas?… Es importante tomar esto en cuenta porque hay personas muy paranoicas que no soportan los ladridos o otros ruidos.

10. Por ultimo no olvidemos que debemos apartar tiempo para jugar, educar, y sacar a pasear a nuestra mascota. Así que debemos reservar tiempo para ello.

Temas relacionados

Deje un comentario