10 consejos para mantener la pasión durante la Navidad - Lea Noticias

10 consejos para mantener la pasión durante la Navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La psicóloga clínica, María del Carmen Moyano Rojas, fundadora de Anagnor Psicólogos,  ha elaborado diez consejos prácticos para mejorar la sexualidad compartida y revitalizar nuestra vida amorosa en el año que entra, en los que aflora un común denominador: para estar bien con nuestra pareja, también tenemos que estar bien con nosotros mismos…

pasion de navidad

1. Salir de la rutina y ser más creativos.
Aunque parezca difícil salir del automatismo, no lo es tanto. Una fórmula sencilla, consiste en poner atención a los “tengo que”, o sea a nuestras obligaciones o las que nos marcamos y que hacen que nuestra vida no sea tal, sino que nos hace comportarnos como autómatas. Cambiemos los “tengo que” por los “siento que”, referidos a lo que sentimos y a aquello que nos hacer sentir bien, y nuestra creatividad emergerá de forma natural.

2. Mejorar la comunicación erótica.
Un principio básico de la comunicación es que es imposible “no comunicar”, así que si tenemos que mejorar la comunicación a nivel erótico es que hay otras formas de comunicación que han caído en el mutismo. Otra fórmula mágica: cambia “el no puedo por el quiero”, o mejor, “el quiero por el puedo”.

3. Cultivar el ‘factor sorpresa’.
El sorprender a nuestra pareja tiene que ver con el cuidado de uno mismo, que es absolutamente imprescindible para poder cuidar de los demás, de la relación. Si estamos atentos a lo que nos gusta a nosotros, podremos dar con tanta generosidad que sorprenderemos al otro.

4. Permitir que cada uno se sienta libre y espontáneo.
Para poder vivir la relación con libertad y espontaneidad tenemos que ser respetuosos y ese respeto comienza por no poner adjetivos a lo que vemos y experimentamos. Es decir no hacer juicios de valor. Es difícil hacer daño o que nos hagan daño, si no nos sentimos enjuiciados ni enjuiciamos a los demás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Mejorar los preliminares y juegos amorosos.
La relación que se establece en lo erótico y lo sexual se hace desde la parte más infantil que existe en cada uno de nosotros. Y cuando somos niños la relación con los demás se establece desde el juego. Por lo tanto: ¡Juguemos mucho en pareja!

6. Buscar los momentos y ambientes ideales.
Vivir nuestra sexualidad de forma sana implica madurez. Un signo de esta madurez es poder establecer la diferencia entre el ámbito privado y el público. La sabiduría está en elegir a la persona adecuada, del modo óptimo y vivir los sentimientos en el contexto más favorable. En el ámbito público, mostrando respeto hacia nuestra pareja, y en el privado, creando las situaciones más deseadas.

7. Fomentar la ternura y la cercanía emocional.
La «completitud», es decir la cualidad de estar completo del ser humano, se consigue cuando tenemos una pareja que es cómplice de nuestros sentimientos. La ternura nos acerca y nos hace sentir seguros.

8. Relaciones más divertidas.
Recordemos que nuestra parte más divertida está en nuestro niño, ¡Saquémoslo más! Además, la risa fortalece nuestra psique.

9. Encontrar la frecuencia ideal para ambos.
No existe una asiduidad ideal, ya que cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible. Nunca nadie ha sido como nosotros y nunca habrá otro ser igual que yo. La frecuencia se sincroniza con el conocimiento del otro y siempre la estimularemos más si nosotros mismos estamos bien.

10. Atentos a la autoestima sexual.
La autoestima no se puede mejorar, se tiene o no se tiene. Si nuestra estima se nutre del otro, de lo que otros nos hagan sentir, el día que este ‘otro’ se marche nos quedaremos sin estima. Y si lo que hacemos es “desestimarnos” es conveniente visitar a un profesional.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario