10 consejos para no engordar en estas navidades - Lea Noticias

10 consejos para no engordar en estas navidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maria Mezzatesta, Representante de Figurella Colombia, nos dejó estos tips sencillos y fáciles de seguir

image

Para sofreír utilizar vino blanco y no aceite ni mantequilla.

Limitar la utilización de la sal y preferir condimentar con especias y verduras: azafrán, orégano, pimienta, tomates Cherry, ají.

Reducir los condimentos grasos y utilizar alternativas mas creativas como limón o naranja para la carne y el pescado, o aceite balsámico para las verduras.

Preferiblemente cocinar al vapor, al horno o a la plancha en vez que freír.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preparar postres de fruta o de yogurt.

Consumir los postres típicos de la navidad solamente en los verdaderos días de fiesta, ¡No por dos semanas seguidas!

Llevar a la mesa botellas de agua para encontrar una alternativa a los vinos, gaseosas y licores.

Evitar las salsas.

Cuidado con las cantidades: come lo que más te gusta, disfruta de ese momento de fiesta y de comida tan rica y especial pero, ¡no te excedas con las porciones! Es mejor comer bien variado pero en cantidades limitadas que repetir el mismo plato. Pide una media porción de todo y ¡no te arrepentirás!

No dejes postres y comida que sobró, en tu casa. Trata de no tener a la mano esos alimentos tan ricos a los cuales no podrías decir que no. Una vez terminada la cena con la familia, dile a tus huéspedes que se lleven lo que sobró, ellos estarán felices y tu, ¡no tendrás tentaciones en tu casa!

Llega a todos los eventos después de haber tomado un vaso lleno de yogurt en tu casa. Te sentirás ya satisfecha y te ayudará a controlar las porciones sin esfuerzo.

No te excedas con el alcohol: no sólo porque el alcohol engorda si no también porque te hace mas vulnerable a los pecados de gula. Si te mantienes bien lucida puedes resistir mejor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres tú la anfitriona de la fiesta, prepara platos creativos, gourmet, pero también livianos. Es un desafío muy divertido.

No te excedas con el autocontrol. Es un período de fiesta y diversión, lo que tienes que hacer es limitar los daños, sin empezar una dieta en esta temporada, no vale la pena, ¡disfrútalo!

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario