10 cosas que no sabías de Facundo Cabral - Lea Noticias

10 cosas que no sabías de Facundo Cabral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facundo Cabral fue uno de los personajes de la música más importantes de toda Latinoamérica, este cantautor argentino rompió fronteras con su música que expresaba sus ideales y los ideales de muchas personas sin importar la generación, a pesar de que murió en cuerpo, aún su legado sigue aquí. El dueño de este blog me ordenó hacer una lista de Facundo Cabral y me complazco en traerles 10 interesantes datos de Facundo Cabral que quizás muchos consideren básicos pero que quizás muchos de ustedes no conozcan:

facundo_cabral

1- La música de Facundo Cabral se basa principalmente en monólogos y en composiciones de trova que son cantos que expresan ideales acompañados de una música sencilla.

2- El padre de Facundo Cabral fue expulsado de la casa de su padre, o sea del abuelo de Facundo Cabral. En dicha casa vivía con sus  siete hijos y su esposa, fueron expulsados exactamente un día antes del nacimiento de Facundo.

3- A los 9 años escapó de su casa y desapareció por cuatro meses, y se fue en dirección a Buenos Aires.

4- Cuando fue a Buenos Aires su propósito era conocer al presidente, una vez en Buenos Aires burló a los oficiales y conoció al presidente de Argentina y a su esposa a quienes les pidió trabajo, la primera dama de Argentina dijo que era la primera vez que le pedían trabajo y no limosna y así la madre de Cabral obtuvo trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5- Cabral era un joven marginado que se convirtió en alcohólico desde los nueve años.

6- A los 14 años cayó preso ya que era un joven muy violento.

7- Un sacerdote jesuita fue quien se encargó de que recibiera educación.

8-  Facundo Cabral estuvo en el exilio desde 1976 a 1984, porque era considerado un cantante de protesta durante la dictadura argentina.

9- Cabral ha grabado en nueve idiomas.

10-Las últimas palabras de Facundo Cabral en su última presentación que fue en Guatemala fueron:  “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario