10 cosas que no te pueden faltar en una isla desierta - Lea Noticias

10 cosas que no te pueden faltar en una isla desierta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Náufrago» es una película que se estrenó en el año 2000, protagonizada por Tom Hanks, encargado de darle vida a «Chuck Noland», un hombre al cual le cambia la vida luego de un accidente de avión, pues después de llevar una vida ajetreada, termina viviendo sólo en una isla desierta durante cuatro años, donde su única compañía es «Wilson», un balón de voleibol.

image

En una reunión de amigos o compañeros de trabajo es recurrente que alguien se plantee la posibilidad de vivir una experiencia como la de «Chuck» y le pregunte por simple curiosidad al resto de la gente si les gustaría viajar a una isla desierta y qué cosas se llevarían.

Esta es una lista con 10 objetos que resultan vitales y de mucha utilidad en caso de que te encontraras en la misma situación que el personaje de Hanks para sobrevivir en una isla desértica.

1. Agua potable. Claro que al estar en un islote, estarás rodeado de agua, sólo que ésta será salada y por tanto, te será imposible beber dicho líquido esencial para la vida. Así que no está de más que antes de emprender la aventura adquieras la cantidad de garrafones de agua bebible y así, no pongas en riesgo a tu vida.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Botiquín. Nunca sabes qué es lo que puedes encontrarte en un lugar como éste, ni lo que tendrás que hacer para sobrevivir. Una pequeña cajita con lo elemental de primeros auxilios (alcohol, vendas, gasas, tijeras, pinzas, etc.), así como un par de fármacos para aliviar cualquier malestar moderado, como un dolor de cabeza o dolor de estómago.

clip_image002

3. Casa de campaña. Lo primero que nos viene a la mente cuando nos planteamos la posibilidad de ir a una isla desierta es poder saber en dónde vamos a vivir o a dormir. Estar tumbado en la arena, a la intemperie o bajo la protección de algunas ramas u hojas no suena tan mal, pero llevarte una pequeña casa de campaña te dará un plus de confort durante tu estancia en aquel sitio.

clip_image003

4. Armas. Una navaja es una herramienta de gran utilidad cuando alguien decide ir de excursión al campo a un lugar como una isla o a la playa para acampar en ella, pues quizá habrá que deshacernos de una cuantas ramas o bien, te puede proteger de algún peligro en una atmósfera totalmente desconocida.

clip_image004

5. Comida. Es cierto que una isla podría ser un territorio basto en productos alimenticios, destacando algunas frutas, vegetales y productos del mar. Sin embargo, quizá haya muchos que no puedas comer, ya que podrían resultar tóxicos. Así que no está de más que prepares un arsenal de productos no perecederos, los suficientes para que no pases hambre mientras te encuentras en la isla.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Brújula. En caso de que andes de expedición al interior del islote y llegaras a desorientarte y perderte, este artefacto hará que pronto retomes el camino correcto para llegar nuevamente a tu lugar de origen.

clip_image006

7. Libros. ¿Qué se puede hacer en una isla desierta? Nadar, pasear, dormir, son algunas de las cosas en las que pudieras matar el tiempo. Cuando te aburras de hacer lo mismo, aprovecha y dedícale un par de horas a la lectura de aquellos textos que son tus favoritos.

clip_image007

8. Cámara de video o fotográfica. De seguro que muy pocos tienen la oportunidad de pasar una pequeña o larga estancia en una isla desierta, así que una cámara fotográfica o de video resultarán muy útiles para captar cada momento de esa experiencia que con el paso del tiempo, se puede convertir en un maravilloso recuerdo.

clip_image008

9. Radio de onda corta. Un aparato de estos te permitirá seguir en contacto con la civilización y podrás estar al día respecto al acontecer internacional o bien, para que las voces o la música te acompañen y no te sientas solo.

clip_image009

10. Repelente. Debido al clima y vegetación de una isla, es muy probable que tengas que convivir con una serie de insectos, como los mosquitos, que pudieran convertir tu estadía en un verdadero tormento. Protégete de ellos con un repelente, así no podrán hacerte ningún daño.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario