10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris - Lea Noticias

10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El clítoris, un órgano pequeño y capaz de generar un inmenso placer sexual a las mujeres. Pocos varones tienen en cuenta de qué se trata este órgano sexual llamado clítoris. Así que presta atención para que sepas qué cosas debes hacerle a tu pareja antes y durante el acto sexual. Verás que tu pareja te lo agradecerá.

imagen-clitoris-0_0

1.- ¿Sabías qué…?

El clítoris alberga ocho mil terminaciones nerviosas en una diminuta parte del cuerpo (1.5 m.m). Además, este órgano sexual es la versión femenina del pene.

2.- Más poderoso que el Punto G

“Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino a todas, todas”, señaló la sexóloga Alessandra Rampolla. “Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3.-Su función es gozar

Es el único órgano humano cuyo propósito es dar placer a comparación con el pene, que tiene fines reproductivos.

4.- Tiene erecciones

Cuando el clítoris es estimulado se agranda y se pone erecto. “Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene”, explican en el libro Orgasmo.

5.-Se descubrió hace poco

En 1998, cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, se vio la anatomía completa del clítoris.

6.-Todos son diferentes

«Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, recomiendan en Ojocientífico.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7.- Con el tiempo aumenta el tamaño

Para cuando una mujer tenga 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos. Después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, lo cual podría explicar por qué las mujeres mayores reportan tener sexo tan glorioso, señala la Vanguardia de México.

8.- Es muy parecido al pene

El clítoris y el pene están hechos de lo mismo pero de forma ligeramente diferente. Incluso, se comporta igual: se erecta cuando se excita, aunque por suerte, al no ser visible, permite a las mujeres no tener que medírselo y compararlo con el de sus amigas.

9.- ¿De dónde proviene la palabra clítoris?

Viene del griego kleitoris, y significa “llave”. Y el punto curioso es que, te encuentres donde te encuentres, la palabra clítoris es algo prácticamente universal, conocido en todos los países.

10.- El cerebro estimula el clítoris

Cuando la mujer esta durante un orgasmo los nervios de seis tejidos se activan. Los impulsos nerviosos del clítoris llegan al cerebro se produce un orgasmo, pero estas vías son diferentes en cada mujer y cambian según las etapas: embarazo, lactancia o menopausia.

Fuente [Larepública.pe]

Deje un comentario