10 crímenes que causaron escándalo en el futbol - Lea Noticias

10 crímenes que causaron escándalo en el futbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ley es pareja para todos, aunque muchas veces se piense lo contrario; y para muestra de ello sólo hay que echarle un vistazo a los problemas que varios futbolistas han tenido con la justicia.

Se podría pensar que la vida del futbolista está llena de privilegios, y que son intocables para la sociedad, pero esto no es así.

Dentro de la elite mundial del futbol existen varios jugadores que han tenido que rendir cuentas a la autoridad y muchos de ellos estuvieron a punto de ingresar a la cárcel.

Los sitios elconfidencial.com  y canchallena.com muestran el listado con los nombres de los jugadores que tuvieron y tienen problemas con la ley.

Jugadores del Porto. Los brasileños, Hulk y Helton; los uruguayos, Rodríguez y Fucile; así como el rumano, Sapunaru, enfrentarían una pena que puede ir desde la multa económica hasta los tres años de prisión, esto después de que agredieran a dos vigilantes de seguridad en el túnel de vestuarios del Estadio de la Luz, después del partido que enfrentó a su equipo con el Benfica, el 20 de diciembre de 2009.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.


Maradona.
En 1991, fue encontrado culpable por posesión de cocaína. Para no pisar la cárcel, el astro argentino tuvo que pagar una cuantiosa suma de dinero; además, Maradona ha estado implicado en problemas judiciales que han sido dirimidos tanto judicial como extrajudicialmente.

Si bien los que han tenido mayor publicidad son los relacionados con el reconocimiento de la paternidad, también ha tenido otros relacionados con agresiones o con intereses puramente económicos.

clip_image002

Benzema y Ribery. Este caso fue uno de los más sonados, durante el 2010: ambos jugadores franceses estuvieron envueltos en un escándalo sexual, después de que tuvieran relaciones sexuales con una "acompañante" menor de edad llamada Zahia; sin embargo, después de un largo juicio fueron exonerados del cargo.

clip_image003


Mancini.
El internacional Brasileño está sudando la gota gorda, después de que un juez de Milán pidió una pena de tres años y ocho meses de cárcel contra él, acusado de agresión sexual contra una mujer, durante una fiesta organizada por el que fuera su compañeros de equipo: Ronaldinho. Los hechos datan de la noche del 8 al 9 de diciembre de 2010.

4288373


Totti y Vieri.
Este año, la liga italiana no está pasando su mejor momento pues un escándalo de apuestas sacudió al calcio italiano. Derivado de las investigaciones, ya han sido encarceladas 16 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según informaron medios locales, Totti, capitán del Roma, y Vieri, ex campeón del Inter y del Atlético de Madrid, entre otras escuadras, fueron citados por dos de los acusados en el caso.

clip_image005

Mario Balotelli. El pasado 15 de septiembre, el delantero italiano tuvo que ser interrogado, derivado de una investigación en contra de la mafia italiana; esto sucedió después de que el delantero tuviera un paseo con uno de los líderes de la "camorra".

clip_image006

Steven Gerrard. El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue detenido en diciembre de 2008 tras una pelea en un bar del centro de la ciudad inglesa. Se le acusó de participar en una agresión junto a otros cinco jóvenes sobre un hombre de 34 años de edad, que tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones en la cara. Los hechos se produjeron después de la victoria de su equipo frente al Newcastle por 5 a 1.

clip_image007

Ramón Ramírez. Sin duda es uno de los mejores mediocampistas que ha dado el futbol mexicano; incluso, este jugador vivió sus mejores años con Santos y Chivas, después fue traspasado al América, en donde duro un año, para emigrar a Tigres, en donde recuperó su nivel.

Sin embargo, un accidente de auto, en donde murieron cuatro personas, ocasionó que el jugador jamás volviera a brillar; además de eso, el futbolista tuvo que enfrentar un juicio al ser acusado de homicidio imprudencial.

clip_image008

Joey Barton. Barton es uno de los jugadores más controvertidos de la Premier League. Expulsiones, agresiones e insultos son una constante para él, dentro de los terrenos de juego.

Pero fuera de las chanchas, la situación no cambia mucho. En 2007, pasó tres meses en la cárcel tras agredir a un joven, en Liverpool, a las puertas de un restaurante de comida rápida.

Más tarde, en 2008, volvió a prisión durante un largo período, después de agredir a Ousmane Dabo, compañero suyo, por aquel entonces, del Manchester City.

clip_image009

Paul Gascoigne. El genial centrocampista inglés siempre ha sido un personaje revoltoso más allá de los terrenos de juego.

Problemas con las drogas y con el alcohol han sido una constante a lo largo de su vida.

Incluso, intentó suicidarse en 2008, como consecuencia de su inestabilidad mental. El último escándalo fue su detención hace unos días por provocar un altercado al volante bajo los efectos del alcohol.

clip_image010

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario