10 cualidades que un vendedor exitoso debe tener - LeaNoticias.com

10 cualidades que un vendedor exitoso debe tener

Ser un vendedor no es una tarea fácil, especialmente porque se requieren una serie de cualidades para ser exitosos que no todo el mundo tiene. Estas son las 10 cualidades que un vendedor debe tener

vendedor 1

1. Buena comerciabilidad

Esto es evidente, ¿no? Bueno, pero el punto es que no todo vendedor tiene una de las cualidades más esenciales.

2. Creer en el producto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Un cliente debe ser capaz de confiar en lo que le están vendido, y que mejor manera de hacerlo que un vendedor que en realidad cree y le gusta el producto que esta vendiendo.

3. Ingenioso

Esta profesión requiere mucha inteligencia, esta debe reflejarse en la forma en que el producto se comercializa y cómo el mensaje se transmite a los consumidores.

4. Oratoria

Las ventas son un trabajo muy competitivo y requiere buenas habilidades del habla. No es un trabajo para los débiles y los introvertidos.

5. Ser un líder

Un líder lleva a todo el equipo. La confianza se debe reflejar en la personalidad. Una persona insegura sería un completo fracaso.

6. Adaptabilidad

Es un trabajo para los más aptos, porque esos son los que van a sobrevivir hasta el final. Las tendencias del mercado con una economía inestable son propensos a cambios frecuentes y bruscos.

7. Piel gruesa

Con esto no referimos a no dejarse guiar por los sentimientos, es decir, actuar directamente y sin rodeos para alcanzar el objetivo final.

8. Buen sistema de respuesta

Una queja muy común de los consumidores es que el vendedor, tras la venta de su producto, a menudo se hace el de la vista gorda y oídos sordos a las nuevas necesidades o demandas del consumidor.

9. Trabajo duro

Este es uno de los ingredientes esenciales que siempre funciona: el trabajo duro. No importa cómo lo inteligente que sea un vendedor, no hay quien venza al trabajo duro.

10. Enfoque amistoso

Siempre es más fácil de acercarse a una persona cordial y amistosa, por lo que los clientes se sentirán mucho mas cómodos si actúas de esta manera.

Fuente [10puntos.com]

Contenido Relacionado

Related Topics