10 destinos para pasar una Navidad inolvidable - Lea Noticias

10 destinos para pasar una Navidad inolvidable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las principales capitales del mundo celebran la Navidad con grandes decoraciones, mercadillos, fuegos artificiales y tradiciones que muchos quieren conocer.
Además, ciudades como Sydney o Jerusalén son destinos casi desconocidos en las fiestas navideñas que tienen encanto en estas fechas.

Junto-Coliseo-llevan-numerosos-navidenos_

Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más entrañables del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es viajar a vivir las navidades en otras ciudades.

Para disfrutar de la Navidad hay numerosos destinos en los que estas fiestas tienen una importancia o una celebración especial. Estos son nuestros elegidos:

Conocer a Papá Noel, la ilusión de niños y adultos

Una de las figuras centrales de la Navidad es Papa Noel y él vive en Laponia, una región de Finlandia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gran ilusión de los niños, y de algunos mayores, se encuentra en uno de los lugares más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria delPolo Norte. Napapiiri, muy cerca de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, es un lugar de cuento con casas de madera pintadas de rojoy su mágica fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños, todo ello en un entorno idílico de bosques con pinos y abedules.

Además sabrás a cuántos kilómetros de tu ciudad estás, pues hay señales que indican la distancia a las principales ciudades del mundo.

Y no hay que olvidar que el propio Santa Claus está encantado desaludar a los turistas y de felicitar las fiestas en todos los idiomas.

En Rovaniemi además podrás disfrutar de un maravilloso paisaje conmontañas nevadas, renos y trineos que miles de personas deciden visitar cada Navidad.

De compras al Nueva York más festivo

Otra tradición navideña algo más actual son las compras. Y qué mejor sitio para gastar el dinero ahorrado para la Navidad que Nueva York, la capital de las tiendas, la moda y las ofertas navideñas de la “Shopping Week”.

La ciudad más famosa del mundo se pone a punto en estas fechas, que muchos piensan que son las mejores para viajar hasta Estados Unidos. Las grandes decoraciones deslumbran la ciudad que nunca duerme, laNochevieja en Times Square es una de las más impresionantes del mundo y el gigante árbol de Rockefeller Center da por comenzadas las navidades el día que lo iluminan.

Además, quién no ha soñado nunca con dar un paseo en carruaje por Central Park como en las películas románticas americanas o patinarsobre hielo alrededor del abeto más famoso del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y la Nochevieja en Nueva York es algo digno de ver, desde 1904 miles de personas se citan en Times Square para ver caer la bola del cambio de año, todo ello en un ambiente de fuegos artificiales, confeti y nieve. Además, para los más tranquilos está el espectáculo pirotécnico del puente de Brooklyn.

Y los más deportistas podrán disfrutar de la Midnight Run de Central Park. La San Silvestre de Nueva York es la mítica carrera de la ciudad estadounidense, que muchos corren disfrazados.

Viena, concierto y fiesta por las calles

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Vienahace que la capital austriaca sea cita obligada para miles de personas de todo el mundo. Conseguir una entrada para entrar al Wiener Musikverein es algo casi imposible, se adjudican por sorteo y al más puro estilo del futbol, muchas personas intentan conseguir una en la reventa eso si, a precios desorbitados. Para el resto de los mortales también es algo especial ver el concierto en la pantalla gigante de laplaza del Ayuntamiento  de Viena.

Pero todo Austria no está pendiente del concierto y los autriacos celebran el año nuevo con el Silvesterpfad, donde bailan y prueban delicatesen típicas mientras beben “punch” en un medio del Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO que son las calles de Viena.

Los paisajes austriacos en Navidad son dignos de aparecer en las postales navideñas y para los amantes del esquí Austria es un paraíso de este deporte.

Y las ciudades se llenan de mercadillos navideños que comenzaron hace más de 700 años en los que se puede encontrar todo tipo de adornos para las fechas más coquetas.

Italia con encanto

La Toscana italiana es uno de los destinos preferidos para los enamorados durante todo el año, sus aires relajados y de buena vida atraen a miles de turistas, pero en Navidad la región italiana adquiere un encanto que no lo tiene otro lugar.

Los pesebres y los belenes vivientes llenan las calles de Sienna, Florencia o Arezzo, donde las tiendas se engalanan para vivir la Navidad con el exquisito gusto italiano.

Cada región italiana, que ya durante el año cuenta con mercados importantes, celebra sus típicos mercados navideños con especial ilusión.

Muy cerca también se puede disfrutar de esta época en la capital italiana.Roma es lugar clave para numerosos católicos que aprovechan la Navidad para visitar el Vaticano, escuchar el mensaje del Papa y presenciar las procesiones que celebran el nacimiento del Niño Jesús.

Roma se llena de fuegos artificiales el 31 de enero y el concierto gratuito de año nuevo es más especial por darse en el Foro Imperial, al lado del mítico Coliseo romano.

Las celebraciones se reparten por las típicas plazas romanas y la fachada del Teatro Marcello es testigo del espectáculo de luces y de los deseos que la gente pide y envía por mensaje a la gran pantalla de la plaza.

Navidad para los románticos

La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de las fiestas navideñas. La Navidad en París es impresionante, el olor a castañas se nota mientras la gente pasea por unos Campos Eliseos decorados o mientras se saca fotos en frente de la emblemática Torre Eiffel más iluminada que nunca con su pista de patinaje sobre hielo justo debajo.

No falta el impresionante árbol de Navidad gigante situado a la entrada de la catedral de Notre Dame y las calles parisinas se llenan decarruseles, tiovivos y mercadillos. Las tiendas hacen representaciones navideñas con muñecos que se mueven, la Galería de Lafayette y el Printemps Departament Store captan la atención de todos los turistas y parisinos.

Para los niños y los no tan niños la Navidad en Disneyland es un lugar lleno de color que traslada a sus visitantes a un auténtico cuento de hadas.

Las cabalgatas en las que está presente Papa Noel y los shows navideños hacen que cada día sean más los que se acercan al parque de atracciones más famoso de Europa.

Para los más creyentes, Jerusalén

El lugar exacto donde, se supone, nació el Niño Jesús es uno de los lugares más navideños. Esta vez no trata de sus adornos, sus luces y sus fiestas, si no de las connotaciones religiosas de la fiesta.

Para los que quieran vivir las fiestas de una manera diferente, Jerusalén es un lugar especial en el que visitar la Plaza del Pesebre, donde está la iglesia más antigua del mundo, la Basílica de la Natividad del 335 d.C.

Alrededor de 15.000 personas y peregrinos visitan Jerusalén en esta época, donde se puede presenciar la misa del gallo de la Iglesia de Santa Catalina o el Campo de los Pastores, donde se dio el anuncio del nacimiento de Cristo.

Navidades bronceadas en Australia

Al otro lado del mundo la Navidad se celebra en un clima mucho másveraniego. La, a veces, olvidada Australia recuerda la Navidad y la vive de una forma distinta con sus atípicas tradiciones.

Vivir las fiestas navideñas tomando el sol en las playas de Oceanía es algo que probablemente muchos sueñen.

Para disfrutar del descanso lejos de casa y liberarse del estrés del día a día es algo apetecible pero si también se pueden conocer las tradiciones de un país tan lejano, mejor.

Swag Man es un hombre que se dedica a repartir regalos a los niños, va vestido con sombrero, camisa de tirantes azul y pantalones cortos y su compañero de viaje es un canguro. Suena a Papa Noel veraniego con unos acompañantes bastante originales. Y es que los renos en Australia no se aclimatarían muy bien.

La noche navideña en la bahía de Sydney se celebra con fuegos artificiales, barbacoas en las playas y fiesta hasta la madrugada.

Londres, más espectacular que nunca

La capital británica es uno de los destinos más visitados en Navidad. La ciudad más cosmopolita de Europa celebra las fiestas navideñas por todo lo alto, de fuegos artificiales lanzados desde South Bank, al lado de la London Eye que se pueden ver en la orilla del Thamesis, hasta las decoraciones de toda la ciudad, más impresionantes en los Harrods y el árbol de Navidad más grande de Londres en Trafalgar Square.

La fiesta londinense se celebra en los pubs y las discotecas del Soho, Picadelly o Camdem y el día uno se celebra el desfile de año nuevo más grande del mundo, con artistas de todas partes, acróbatas, bailarines y músicos.

Una Navidad bajo el nivel del mar del Norte

Ámsterdam redecora sus calles y sus canales de una forma mágica para la ocasión, todos los árboles iluminan las calles por la noche y se puede pasar el tiempo sumergido en los mercadillos navideños.

La ciudad es una de las más activas durante el año, con actividades de todo tipo que hacen de ella una de las más visitadas, y en Navidad no es para menos. Conciertos en iglesias, típicos coros en la calle, posibilidad de montar en bicicletas decoradas…

Berlín, gastronomía y glamour

Y, cómo no, Berlín es la última de las elegidas para disfrutar los días navideños. Meses antes de que lleguen las esperadas fechas, la capital alemana ya empieza a decorarse y a llenar sus calles de los enormes mercadillos tan europeos.

La gastronomía alemana es un pilar fundamental en estos mercadillos, pan de miel, almendras tostadas, vino caliente con canela y gansos vivos para cocinar rostizado son algunos de los delicatesen que se pueden encontrar en cualquier calle de Berlín.

Patinar sobre hielo, bailes y cenas en los hoteles, traslados en limusina para disfrutar de los fuegos artificiales y pubs en los que pasar la noche son varias de las actividades que la ciudad germana ofrece a sus turistas.

Fuente [Teinteresa.es]

Deje un comentario