10 formas de sacar al genial creativo que llevas dentro - Lea Noticias

10 formas de sacar al genial creativo que llevas dentro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La creatividad está relacionada con el arte en todas sus expresiones, pintura, música, escritura, etcétera. Pero también se necesita creatividad para hallar las soluciones más óptimas a los problemas que se nos presenten. Si necesitas que el creativo que llevas dentro salga a la luz, deberías intentar alguna de las siguiente 10 formas…

creatividad

#1. Leer

Este es el primer gran paso. Encuentra textos sobre el tema que te apasiona, seguramente hallarás muchos, escoge los que más te llamen la atención y lee, sólo así desarrollarás tu pasión. Y esto es importantísimo, recuerda que sin pasión por tus esfuerzos artísticos, nunca serás capaz de producir algo significativo. El verdadero arte requiere el corazón y el alma, y la lectura es la forma más rápida de aprender acerca de eso que te apasiona.

#2. Inscribirte en algún curso o taller

Una vez que ya sabes teóricamente sobre el tema que te gusta, debes contrastar lo que has aprendido con la práctica y qué mejor de hacerlo al lado de personas que saben al respecto, y de gente que también está en el mismo camino que tú. Intercambiando ideas podrás desarrollar más tu pasión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabías que… por ejemplo, Steve Jobs obtuvo la inspiración de a tipografía de Mac luego de haber asistido a una clase de caligrafía.

#3. Viajar

Viajando podrás descubrir cosas nuevas, formas novedosas y hasta texturas extrañas. Los paisajes pueden ayudarte a pintar mejor, las diferentes culturas te harán ver el mundo con otros ojos y hasta la gente de otras tierras podrían convertirse en tu inspiración. Quién sabe y en un viaje encuentres la musa que te inspire y no nos referimos que deba ser una mujer, puede ser también un lugar o una experiencia.

#4. Enamorarte

Esto puede enseñarte muchas cosas. Si eres correspondid@ será tu inspiración para cosas buenas, seguir adelante y perfeccionar tus metas. Si sufres por amor, también te sirve para que crezcas a nivel personal, enfrentar el dolor muchas veces hace que te vuelvas más fuerte.

#5. Cambiar tus horas de trabajo

Muchas personas desarrollan su creatividad en la noche o madrugada. Si has intentado inspirarte durante el día y nos has tenido resultados, puede ser que seas de aquellos que piensan mejor mientras todos duermen. Inténtalo y así sabrás qué momento del día te sirve más.

#6. Encontrar un mentor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mentores te ayudan a evitar dar pasos equivocados a lo largo de tu camino, te harán confiar en tus capacidades y en ocasiones suelen proporcionar recursos financieros. Encuentra un experto en eso que te apasiona para que sea tu mentor y prepárate para aprender y avanzar más rápido de lo que te habías planteado.

#7. Hacer algo loco

Sacar el artista que llevamos dentro puede ser complicado si no te liberas y sales de tu zona de confort, por eso, a veces, tenemos que aplicar un poco de terapia de shock con nosotros mismos. Haz parapentel, por ejemplo, u otra actividad que normalmente no harías, algo loco, algo que resulte inverosímil para propios y extraños.

#8. Hacer ejercicio

El ejercicio tiene enormes beneficios para la salud de tu cerebro. Los estudios demuestran que aumenta tus niveles de neurotransmisores, mejora tu memoria, te da oxígeno y te aporta nutrientes. Una mente sana es una mente creativa.

#9. Dejar todo atrás

La única manera de descubrir tu capacidad de crear algo increíble es dejando atrás todo lo que te genera inseguridad, para hallar y sacar a flote al genio creativo que llevas dentro necesitas dejar los obstáculos (cosas, experiencias o personas). Ahora, más que nunca, necesita palabras de aliento de la gente que cree en ti.

#10. Comer, dormir y hasta respirar eso que te apasiona

Eso que te apasiona debe ocupar tu mente la mayor parte del día. Relacionar las cosas más insignificantes de tu vida con tu pasión, te ayudará a perfeccionar tus ideas. Incluso una gota de lluvia puede inspirarte, por eso, tu pasión siempre debe estar presente para que así tengas muchos más chances de ser un gran creativo.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario