10 jóvenes artistas darán “Un Regalo a Lechería” - Lea Noticias

10 jóvenes artistas darán “Un Regalo a Lechería”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aventura Café ubicado en el centro comercial Aventura Plaza de Lechería fue el escenario para el evento de premiación a los noveles talentos que se enfilaron en el concurso de murales “Un Regalo para Lechería”.

image

El jurado calificador estuvo encabezado por los directores de Planeamiento Urbano de Urbaneja, arquitecto Rubens Cazorla; la Directora de Gestión Social, María Jesús Sifontes; el Coordinador de Cultura y Educación, Luis Simosa; la directora de la Fundación Amigos del Ambiente (FADA), Irma Gómez; el reconocido escultor Inca Zabala y el coordinador del evento, Jesús “Chucho” Ramírez, quienes tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de dar el veredicto final y premiar a 10 jóvenes en cinco categorías.

image

“Desde el gobierno municipal, hemos querido dar un incentivo al talento emergente, así como, rescatar los valores conservacionistas dentro de la juventud venezolana”, manifestó la directora de Gestión Social de Urbaneja, María Jesús Sifontes.

La funcionaria informó que todos los participantes del concurso de murales recibieron un certificado y un obsequio, por parte de la Alcaldía de Urbaneja, organismos y empresas patrocinantes del evento. Agregó que, cerca de 600 votos determinaron premiación en la categoría “Voto Popular”, la cual constituyó el tercer lugar de la competencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

“En la categoría Poesía Gráfica Conceptual resultó ganadora la joven Ana Villanueva, el segundo lugar fue para Pedro Arena y el voto del público dio la victoria a Ángel Solano; en la modalidad Paisajismo Fantástico la primera posición la ocupó Adam Guevara, seguido por Ángel Solano y Leonore Delgado, quien recibió el mayor apoyo de los votantes”, declaró Sifontes.

Mientras en el renglón Conciencia Ecológica, el escaño de la victoria fue para Ronny Figuera, el segundo para la joven Karina Hernández y el tercero para

Jacobo Armas; en la categoría Arte Abstracto el ganador fue Pedro Marín seguido por Ana Villanueva y Pedro Arena; asimismo en Elementos Representativos los murales premiados fueron los de Valeria Lanfranchi, Ronny Figuera y Karina Hernández.

La directora de FADA, Irma Gómez, señaló que el resultado de este evento fue ganar-ganar para todos los involucrados, “estamos sumamente complacidos porque apoyamos al nuevo talento en una primera fase del proyecto, luego vendrá la recolección de los materiales reciclables para ambientar los respectivos murales que además darán una nueva visión a la ciudad turística”, dijo.

Puntualizó que próximamente se iniciará una serie de reuniones de trabajo con los ganadores de la contienda creativa para precisar los elementos que requerirán para llevar a la obra sus creaciones, “se trata de sembrar el valor conservacionista en las nuevas generaciones que ocuparán la urbe”, concluyó.

Temas relacionados

Deje un comentario