Los 10 lugares más letales para acampar - Lea Noticias

Los 10 lugares más letales para acampar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales de la semana pasada, un grupo de más de 90 mujeres adolescentes, prácticamente todas menores de edad y que pertenecen a un grupo religioso, se encontraban acampando desde hace algún días en el Parque El Colibrí, paraje que se localiza entre Chalco e Ixtapaluca, sin imaginarse que vivirían uno de los peores episodios de sus vidas.

camping11

Justo en la madrugada del viernes 13 de julio, un grupo delictivo conformado por aproximadamente 12 personas ingresó al campamentopara cometer diversos actos vandálicos, como robos, sometimientos e incluso se supo de la violación a siete de las niñas que se encontraban en el lugar. Las autoridades ya detuvieron a parte de los presuntos asaltantes y violadores.

Ante estos hechos, la Asociación de Scouts de México A.C. publicó en su sitio web un comunicado en donde enlistó una serie de parques  y lugares destinados para acampar aquí en nuestro país, los cuales, desafortunadamente, están considerados como sumamente peligrosos y por lo tanto, será mejor descartarlos para una posible visita o estancia.

Estos son los 10 lugares que conforman la lista negra de sitios para acampar:

1.La Marquesa. Su nombre oficial es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla; se localiza entre el Distrito Federal y el Estado de México, para ser más exactos en los límites de la delegación Cuajimalpa con los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue decretado como paraje natural nacional en 1936 y se extiende a lo largo de mil 760 hectáreas. Ha sido desde siempre un lugar turístico por su vegetación y por sus atracciones, es decir, los puestos de comida en donde degustarás quesadillas, entre otros platillos mexicanos, así como montar a caballo, andar en cuatrimotos o hacer ciclismo de montaña.

Pero los lugareños vienen exigiendo desde hace ya varios años a las autoridades locales mayor seguridad en la zona, ya que el número de visitantes ha decrecido de forma considerable debido los constantes robos, extorsiones, secuestros o masacres que se dan constantemente en el lugar.

clip_image001

2. El Ajusco. Sabemos que El Ajusco es un volcán extinto que se encuentra al sur de la Ciudad de México, para ser más exactos, en la delegación Tlalpan. Fue decretado Parque Nacional el 14 de mayo de 1947 y desde ese entonces se practican ahí diversas actividades, tales como excursionismo, campismo y montañismo, señala redescolar.ilce.edu.mx.

El problema es que ahí también hay asaltantes, cubiertos con pasamontañas y armados con machetes y pistolas, que amenazan a los visitantes y a quienes roban sus pertenencias; también se sabe que ahí se cometen muchos secuestros y asesinatos.

La situación obligó a que desde el año pasado, el gobierno del D.F. incrementara el número de elementos policiacos que vigilan en área, un esfuerzo que parece haber sido en vano, pues las organizaciones criminales siguen haciendo de las suyas.

clip_image002

3. Faldas del Iztaccíhuatl y San Rafael. El Parque Nacional Izta – Popo es un área de más de 25 mil hectáreas que se extiende a lo largo de tres estados, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y es donde los montañistas y demás visitantes pueden admirar la belleza de los volcanes más famosos del país, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque en estos momentos el paso en gran parte del parque se encuentra restringido por la actividad del Popo, por lo general, la gente acude a hacer senderismo, bicicleta, alpinismo, montar a caballo y quedarse a acampar toda la noche, publica mexicodesconocido.com.mx.

Desde la década de los 80 se habían registrado asaltos de forma esporádica, una situación que se agravó conforme el paso de los años, a tal grado que comenzaron a registrarse crímenes de mayor grado, como violaciones, raptos y asesinatos.

clip_image003

4. Nexcoalango. Es una de las estaciones que se encuentra en al interior del Parque Iztaccíhuatl y que precisamente te lleva al camino de ascenso al volcán, un sitio que muchos ocupan para descansar durante su recorrido.

Pero como dice sepiroh.webs.com, no se recomienda tomar este camino, pues no sólo es peligroso para manejar, ya que en época de lluvias se convierte en un tremendo lodazal, sino que también se sabe que es ahí donde se cometen numerosos asaltos con violencia.

clip_image004

5. La Joya. Es también una región muy famosa del parque Izta – Popo, la cual se encuentra a unos tres mil 800 metros de altura y que se encuentra del lado de la cara sur de la llamada "Mujer dormida".

Por lo regular, las personas que llevan a cabo prácticas de montañismo suelen estacionar sus automóviles en La Joya para ahí continuar su misión de ascenso, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los maleantes, quienes llevan a cabo asaltos y muchos despojos de vehículos.

clip_image005

6. Cerro el Telapón. Justo a las faldas del Iztaccíhuatl se encuentra este cerro que originalmente hace millones de años era un volcán. El Telapón es uno de los lugares preferidos por quienes practican montañismo, debido a su fácil acceso y porque posee diversas características que facilitan la escalada.

El problema está que al ser tan concurrido, varios asaltantes hacen de las suyas, atemorizando a quienes lo visitan. Como indica El Universal, desde hace ya varios años se han hecho decenas de denuncias ante las autoridades sobre robos y violaciones. Los lugareños de el Telapón afirman que se ha vuelto uno sitio muy inseguro.

clip_image006

7. La laguna de Salazar. Se localiza en el llamado Valle de Salazar, el cual forma parte de La Marquesa y efectivamente, en su momento, fue una laguna, misma que ahora se encuentra en mal estado.

Pese a esto, la gente prefiere quedarse a acampar alrededor de la misma, sin saber que corre muchos peligros, ya que ahí la delincuencia también hace de las suyas y los asaltantes amagan a los que acampan para quitarles sus cosas.

clip_image007

8. Llano Grande. Es justo la zona de Ixtapaluca en donde se ubica gran parte del llamado Parque El Colibrí. Reporterosenmovimiento.com afirma que Llano Grande es uno de los lugares preferidos por los capitalinos y por gente del Estado de México para acampar; sin embargo, carece de toda seguridad y el municipio poco ha hecho para frenar la ola de violencia que ahí se genera.

De hecho, montanimo.org publica que en varios foros puede leerse que como Llano Grande es un sitio muy accesible para acampar durante varios días, se les recomienda a los visitantes portar algún tipo de arma para defenderse de la delincuencia.

clip_image008

9. Río Frío. Río Frío de Juárez es un pequeño pueblo que se localiza en Ixtapaluca y es el paso que une a la Ciudad de México con el Estado de Puebla. Debido a esta característica, desde hace ya varios cientos de años existen pequeños locales y restaurantes, así como modestas posadas para dormir si estás de paso.

En Río Frío también es común que la gente acampe, ya que ahí pueden realizarse diversas actividades familiares y recreativas. El problema radica que en tiempos actuales pareciera que la famosa novela de Manuel Payno llamada "Los Bandidos de Río Frío" se ha vuelto toda una realidad, dado a los altos índices delictivos que se registran en la zona.

clip_image009

10. Las lagunas de Zempoala. Es un parque nacional que se encuentra entre los estados de México y Morelos y es uno de los más importantes de la zona, no sólo por su vegetación, sino también por el tipo de fauna acuática que habita en gran parte de las lagunas.

Es un sitio que los fines de semanas es frecuentado por la gente del D.F., así como por los de Cuernavaca, dado a que cuenta con varios sitios para llevar a cabo actividades de esparcimiento, tales como senderismo o ciclismo; también tiene una zona especial para acampar.

En los últimos años se ha visto cómo ha disminuido su número de visitantes casi en un 50 por ciento por los problemas de seguridad en la zona, a tal grado que los lugareños, quienes viven del turismo, han pedido en más de una ocasión el accionar del ejército.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario