10 mamás memorables de la mitología geek - Lea Noticias

10 mamás memorables de la mitología geek

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es porque hoy sea 10 de mayo, ni mucho menos, pero hacemos esta afirmación desde lo más profundo del corazón: las mamás son súper. La ciencia ficción y la fantasía así nos lo han comprobado y hemos sido cautivados por una larga lista de mamás que son de vital importancia para el desarrollo de una trama. No importa si es una madre incondicional durante las 24 horas del día o si el destino le demandó desprenderse de su retoño, todas ellas han ganado un lugar en nuestra memoria (y posiblemente en nuestros estantes).

Para celebrar el día de las madres, aquí les presentamos una lista con las más memorables en el mundo geek.

10. Amanda Grayson (Star Trek)

clip_image002

No por nada se convirtió en la esposa del vulcan Sarek, pues era una muy bien preparada maestra en la Tierra. Su más grande aportación fue proveer a su hijo, Spock, de un lado humano que ninguno de los otros de su raza poseían (posiblemente sólo su padre). Gracias a ello, la mente del segundo al mando del USS Enterprise es capaz de tomar decisiones de una forma no tan fría y más emocional. En pocas palabras, a ella le debemos que Spock sea uno de los personajes icónicos de la saga.

9. Joyce Summers (Buffy the Vampire Slayer)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Ser la madre de Buffy no es tarea sencilla. Mientras le ayuda a combatir las fuerzas demoniacas que amenazan la paz en la Tierra, también la apoya y se preocupa porque tenga un buen desempeño en la escuela. Es trabajo de tiempo completo, pero Joyce puede con el trabajo. No importa si es poseída por espíritus malvados, ella siempre encontrará la forma de vencer (a veces con un poco de ayuda extra). Desafortunadamente tuvo que partir, pero su ímpetu luchador quedó marcado en su hija por siempre.

8. Martha Kent (Superman)

clip_image004

Ser el hombre de acero es sinónimo de poder e invencibilidad; este superhéroe impone condiciones siempre que afronta algún conflicto, es agente independiente y sólo un extraño material escaso en la Tierra lo puede detener. Aún así, si hay alguien que tiene el derecho a jalarle las orejas, esa es Martha. Junto con su querido esposo Jonathan, criaron al pequeño Clark desde que lo encontraron en su nave espacial. Superman es el estandarte de la moralidad en Metrópolis y el mundo, pero todo eso se lo debe a la eduación que le dio la ejemplar señora Kent.

7. Daenerys Targaryen (Game of Thrones)

clip_image005

Una madre realmente atormentada por las difíciles situaciones por las que pasa. Felizmente esperando su primer hijo, es traicionada al tratar de salvar a Drogo y la vida del infante nonato le es arrebatada del vientre. Sin embargo, posteriormente sería recompenzada por los dioses al lograr que tres huevos de dragón en su posesión se rompieran y dieran lugar al nacimiento de tres nuevas de estas criaturas. No por nada es conocida como la Madre de Dragones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Amy Pond (Doctor Who)

clip_image006

Los fans de la serie británica sabrán que comprender toda la trama sobre la maternidad de la actual acompañante del Doctor no es tarea fácil. Amy tuvo que pasar muchos problemas (incluídos un conflicto entre dopelgängers, un secuestro y una batalla en la base militar de Demon’s Run) para tener en sus brazos a su pequeña Melody. No obstante, los límites para una madre determinada son inexistentes. La faceta de madre para Amy es realmente nueva, pero eventualmente sabemos que hará un muy buen trabajo (aunque un poco tarde) cuando sabemos que… Mejor cortamos aquí. Como dijo River Song, “Spoilers…”.

5. Lily Potter (Harry Potter)

clip_image008

El famoso niño mago nunca hubiese podido sobrevivir al ataque de El-que-no-debe-ser-nombrado sin el amor incondicional de su madre Lily. Harry tuvo muy poco tiempo para conocerla en persona e igualmente ella a él, pero es la fiel muestra de que, sin importar el tiempo, el amor entre una madre y su hijo siempre será el más grande de todos. Aún cuando no está físicamente presente, su Patronus ocasionalmente vendrá en ayuda de Potter cuando más lo necesite. La madre más cursi de todas.

4. Mystique (X-Men)

clip_image010

La madre que fue la mejor y la peor a la vez. Para proteger a su bebé, debió abandonarlo a su suerte para su protección. Aquel pequeño niño huérfano crecería hasta volverse todo un superhéroe adulto y se integraría al bando de los X-Men bajo el nombre de Nightcrawler. Al descubrir Kurt Wagner la verdad se desatan los conflictos entre un hijo necesitado y una madre arrepentida, pero Mystique sabe que fue por su propio bien. Además de Nightcrawler, también es madre de Graydon Creed e incluso fungió como una figura maternal adoptiva de Rogue en su momento.

3. Molly Weasley (Harry Potter)

clip_image012

Sí, Lily Potter es LA MAMÁ en la saga, pero Molly Weasley se lleva las palmas. No sólo apoya a su querido esposo quien forma parte del desgastante Ministerio de Magia, sino que además debe hacerse cargo de un par de gemelos revoltosos, un hijo despistado y una hija que procura ser ejemplar. Afortunadamente, cuando la conocemos, su hijo más grande ya puede hacerse cargo de él mismo. Incluso adopta al mismo Harry como su segundo tercer cuarto quinto sexto hijo. Y esa batalla épica al final con Belatrix Lestrange pone la cereza del pastel.

2. Padmé Amidala (Star Wars)

clip_image014

Conoció a sus hijos gemelos por un par de segundos y después se hizo una con la Fuerza. A pesar de ello, su energía aún fluye dentro de los Skywalker. Una mujer ejemplar que luchó siempre por los ideales de justicia y libertad no sólo en su planeta sino en toda la galaxia. Opositora al Imperio de Palpatine, pieza importante en la fundación de la Alianza Rebelde. Esta madre activista sucumbió ante los encantos del conflictivo Anakin y pecó por esconder su situación romántica, pero su redención vendrá de manos de sus vástagos cuando derroten a los malvados Sith Lords.

1. Sarah Connor (Terminator)

clip_image015

Bien se sabe hasta donde puede llegar la protección de una madre, pero Sarah Connor es el ejemplo a seguir. Si nosotros recordamos cómo nuestras progenitoras hablaban con las maestras de la escuela para salvarnos de un castigo, esta heroína de acción lucha por salvar a su hijo de un robot que quiere asesinarlo. He ahí una perfecta analogía de lo que una mamá puede hacer por su retoño. Incluso para después de haber partido de este mundo, nunca está de más dejar un par de armas escondidas en el ataud en caso de que el pequeño lo necesite.

No importa si vienen del espacio o del pasado, si tienen hijos que no son de su misma raza, si son hechiceras o si fueron traicionadas por el lado oscuro de la Fuerza; las madres siempre serán un ejemplo a seguir. ¡Felicidades a todas las mamás!

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario