10 mil personas de zonas apartadas fueron atendidas por Salud Miranda - Lea Noticias

10 mil personas de zonas apartadas fueron atendidas por Salud Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 100 comunidades de difícil acceso han sido visitadas por el equipo de Salud Miranda para brindar asistencia odontológica y médica primaria. Esta iniciativa enmarcada en el plan Miranda Profunda, ha logrado atender a más de 10 mil mirandinos que requerían de estos servicios.

salud-miranda

La información la  dio a conocer Saúl Bermúdez, jefe de la División de Odontología de Salud Miranda, quien explicó que “este plan comenzó en el año 2009 con el servicio de odontología y a partir del 2011 se le sumó la  atención médica primaria con la intención de ampliar la cobertura integral a vecinos que residen en zonas rurales y de difícil acceso, que no cuentan con estos servicios o que tienen dificultad para llegar a un centro de salud”.

Precisó que cumplen con un cronograma de visitas mensualmente. “En el caso de las atenciones odontológicas eliminamos caries, realizamos limpiezas y el diagnóstico de enfermedades como cáncer bucal, y si algún paciente requiere asistencia especializada lo referimos a los Centros de Especialidades Médico Odontológicas”.

Explicó que para realizar las  visitas disponen de camionetas tipo pick up con todo el equipamiento necesario. Refirió que médicos y odontólogos de Salud Miranda;  además de pasantes de la Universidad Central de Venezuela prestan su colaboración al programa.

Bermúdez dijo que también durante las visitas asiste el equipo de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de Salud Miranda,  para realizar fumigaciones,  eliminación y detección de criaderos del vector transmisor del dengue y jornadas de vacunación y desparasitación de mascotas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario