10 señales de que podrías ser un empresario en el futuro - Lea Noticias

10 señales de que podrías ser un empresario en el futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas personas consideran que mucho de lo que nos enseñan en el colegio realmente no nos sirve en nuestra vida adulta, ellos han entendido que los estudios superiores no son la única vía para ser alguien en la vida y ganar dinero, el formar tu propia empresa es el otro estilo de vida que puedes elegir.

Seguramente todos podemos ser empresarios, pero no nos hemos dedicado a madurar esa idea. Si tienes dudas, presta atención a las 10 señales que te dirán si realmente tienes pasta de emprendedor:

futuro empresario

#1. Has faltado a clases alguna vez

Descubriste que ciertas clases no te son de mucha ayuda para lo que quieres lograr, por eso, has optado por no escucharlas. En cambio, aprovechas ese tiempo para desarrollar tus talentos.

#2. Sólo llevas a clase los libros que te interesan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eres una persona inteligente y sabes cuando necesitas seguir con la educación convencional. Por ejemplo, como ya sabes que quieres ser empresario, nunca faltas a tus clases de negocios, siempre bien acompañado de los textos adecuados.

#3. Tienes un tablero para pintar en tu habitación

Puede ser que tengas un tablero, en sentido literal, pero a lo que realmente nos referimos es que sueles coger un papel para plasmar tus ideas, sacar cuentas ficticias y pensar en cómo sería tu futuro negocio.

#4. Ya tienes mentores

Sabes que es importante escuchar a personas que ya han recorrido el camino que tú quieres seguir, por eso, has buscado acercarte a ellos y preguntarles muchas cosas. Tu interés por sus conocimientos han hecho que entre ustedes crezca una interesante relación: has encontrado a tus mentores, tus guías.

#5. No te importa mucho tu “promedio ponderado”

Estás convencid@ de que en la entrevista para tu primer trabajo nunca te preguntarán si siempre te sacabas 20 en tus exámenes. De igual manera, sabes que en el futuro tus notas no valdrán, lo que realmente valdrá será tu desempeño en “la cancha”.

#6. Tienes tu propio blog

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Has caído en cuenta de que tienes tantas buenas ideas sobre los negocios que necesitan ser expuestas. Por eso, das ejemplos de cómo solucionar crisis y das tu opinión sobre problemas coyunturales relacionados al mundo empresarial.

#7. Ebri@ has tenido conversaciones filosóficas sobre cómo cambiar el mundo

Mientras que otr@s se emborrachan hablando del amor, tú no tienes problemas para conversar sobre temas de trabajo o empresariales mientras bebes licor. Te encantan las tertulias y siempre serás feliz teniéndolas.

#8. Organizas tus propios grupos de estudio

Has analizado el método de enseñanza de tu centro de estudios y ya descubriste qué es lo que hace falta. Inmediatamente tomas acción y armas un grupo donde tú y otras personas aprendan mejor.

#9. Si alguna vez asististe a una feria de trabajo, no fuiste vestido de forma elegante

Cada vez son más comunes las ferias laborales (por lo general organizadas por el Ministerio de Trabajo) donde muchas empresas ponen sus stands y hacen entrevistas de trabajo masivas. Pues bien, como sabes que tus ideas son buenas, en lo último en lo que piensas es en tu vestimenta, vas limpio y ordenado sin llegar a usar terno o vestido.

#10. Has tenido la oportunidad de trabajar en una empresa que recién se fundó

En tu búsqueda de empleo o prácticas encontraste una empresa de recién formación y decides aplicar para los puestos que requieren. No tienes miedo de empezar a empujar el coche de alguien más, al contrario, quieres aprender y estás dispuest@ a empezar con ellos desde cero.

Posiblemente tú sabes de negocios y de marketing más que aquellos estudiosos. En realidad has llegado a entender que ser autodidacta es igual de bueno que asistir a clases, sólo tienes que elegir los mejores libros y aprender de ellos. Y ahora con el Internet, no hay excusas para no acceder a información útil y de un nivel profesional altísimo.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario