10 series de TV y sus episodios censurados - Lea Noticias

10 series de TV y sus episodios censurados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay series de televisión que se ganan el aprecio del televidente y generan grandes ganancias haciendo suponer que el próximo año regresaran a la pantalla chica con una nueva temporada, sin embargo en algunos casos, esto nunca sucede, pues la censura se apodera de ellas.

En otros casos hay series, que presentan capítulos un tanto incómodos para algunos países, lo que ocasiona que la tijera pase sobre ellos. También hay series que se meten de lleno con asociaciones o grupos "poderosos", los cuales terminan por molestarse y se pronuncian en contra del programa.

Es así como a lo largo de los años muchas series se han visto afectadas por la censura, y en el peor de los casos, algunas de estas jamás vuelven a salir al aire. De10.mx te presenta un listado de 10 series que fueron censuradas.

Playmakers. En el 2003 el canal de deportes ESPN, incursiono en la televisión lanzando una serie que resulto incomoda para la NFL, la serie cuenta la historia de un equipo ficticio, Los Cougers, integrado por jugadores con problemas muy reales.

El deporte es solo secundario, los jugadores, sus vidas, sus luchas, son el foco de atención y la imagen del atleta sano y exitoso es destruida para mostrarnos las presiones, el hedonismo y el descontrol de personas que viven en una realidad aparte.

The Lone Gunmen. Si siguieron la serie de los X Files, recordaran que entre los personajes había un grupo de 3 personas que se hacían llamar, "The Lone GunMen". Llegaron a ser tan populares dentro de los X Files que decidieron otorgarles su propia serie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su primer episodio, trata sobre como ellos descubren un complot de los servicios secretos del gobierno de Estados Unidos para estrellar un avión Boeing 727 contra las torres gemelas del World Trade Center. El fin era culpar a un país extranjero con el propósito de justificar una guerra.  Este capítulo fue censurado.

The Kennedy’s.  Su nombre lo dice todo, la serie trata sobre la familia Kennedy. Esta miniserie producida como un documental dividido en ocho episodios, poco tiempo antes de su estreno, causó tanta controversia que decidieron cancelar su transmisión, que sería a través del canal perteneciente a la cadena A&E, la cual es copropiedad de Disney, NBC Universal y Hearts.

Las razones que dieron en la empresa multimedios se limitaron a declarar: "La interpretación dramática de la historia de los Kennedy no se ajusta a la línea de la cadena."

South Park. Irreverentes, incómodos, esta caricatura siempre causa polémica, pues muchos de sus contenidos están basados en situaciones reales, lo que en muchas ocasiones ha generado que se censure en diversos países.

Tal y como sucedió en México cuando el presidente Felipe Calderón fue parte de uno de los episodios de la tan controvertida serie animada.

Los Simpsons. Después del desastre nuclear en Japón, los alemanes decidieron sacar del aire los capítulos en donde se hacía referencia a accidentes nucleares.

"Estamos verificando todos los episodios y no difundiremos ninguno que pueda prestarse a controversia", declaró Stella Rodger, portavoz del canal privado Pro7, que difunde la serie norteamericana.

LWorld. Desde el primer capítulo, esta serie causó gran polémica, pues la temática es simple, nos cuenta la historia de un grupo de amigas que comparten algo más que una simple amistad. Fue así que la serie comenzó a transmitirse con varios cortes, quitando varias escenas candentes de la serie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo gracias a varias protestas hechas por los seguidores la censurada se elimino por completo. AQUÍ ALGUNAS DE LAS ESCENAS INCÓMODAS.

image

CalifornicationCuenta la historia de "Hank Moody", un afamado escritor que tiene un  gusto muy peculiar por las mujeres, pues mujer que conoce, mujer que termina rendida a sus pies.

Varios de sus capítulos tienen gran contenido sexual, esto ocasionó que fuese censurada en Australia, pues en su capítulo inicial Moody recibe una felación de una monja, hecho que enfureció a los grupos conservadores de aquel país. Ve parte de esta serie en este link.

La Reina del Sur. Basada en el famoso libro del mismo nombre, escrito por el español Arturo Pérez-Reverte, la serie fue censurada por la televisora de San Ángel, pues dentro de una de las escenas  se podía ver un beso entre los personajes de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) y La Teniente Patricia O’ Farrell (Cristina Urgel).

The Walking Dead. A pesar de que la cadena Fox se caracteriza por presentar sus programas íntegros, esta serie no corrió con la misma suerte, si bien es cierto que se pueden apreciar muchas escenas gore, existen algunas que fueron omitidas, pues resultaban bastante violentas.

Las Aparicio. Una serie en donde las protagonistas eran las mujeres, tuvo que lidiar con la censura, pues en más de una ocasión las escenas de sexo, fueron cortadas. Se sabe que en otras ocasiones, la señal de Cadena Tres fue bajada de los sistemas de cable. Ve parte de las escenas censuradas en esta LIGA.

image

Temas relacionados

Deje un comentario