10 Soluciones para desempleados cuarentones - Lea Noticias

10 Soluciones para desempleados cuarentones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los principales problemas que cualquier sociedad en el mundo debe enfrentar y hacer de todo para poder salir adelante es luchar contra el desempleo, un mal que pareciera tomar mayor fuerza en los últimos años.

image

El Universal indica que en México, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de dos millones 300 mil personas carecen de empleo, siendo las personas mayores de 40 años los más afectados, cuando muchas veces son quienes poseen grados de estudio superiores, así como experiencia.

La situación es un fuerte golpe anímico para ellos, pues seguramente se desempeñaban en un puesto que creían estable, al interior de una empresa en la que laboraron durante muchos años.

clip_image001

Vivirán episodios en donde no sabrán qué hacer con su vida, quizá sólo se han desempeñado en un tipo de trabajo y carecen de ciertas habilidades, lo que les pone en desventaja; además de que tendrán que pelear con gente más joven por un puesto, acarreando problemas psicológicos y de autoestima, además de los económicos que se agravarán con el tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El panorama por supuesto que no es muy alentador; sin embargo, por más difícil que parezca, lo mejor es cambiar de actitud y buscar alternativas para poder hacer más llevaderos esos días.

clip_image002

Los sitios trabajoahora.es, informacion-es-com, degerencia.com y mejorarfinanzas.com enlistan una serie de sugerencias para que las personas mayores a los 40 años se encuentren activas y por tanto, les sea más sencillo volver a encontrar un empleo, o bien, cómo poder ganar dinero. Aquí enlistamos 10 de ellas.

1. Tramita tu ayuda de desempleo. Si vives en la Ciudad de México, podrás ser beneficiado por este programa implantado por el gobierno del Distrito Federal. Cada mes, la gente recibirá lo equivalente a 30 días del salario mínimo; sólo podrá cobrarse por seis meses y podrás volver a solicitarlo cada dos años.

2. Busca un nuevo empleo. Aunque no lo creas, esta actividad es trabajo, así que tómate esta actividad con toda la seriedad que merece. No dejes pasar mucho tiempo y traza un plan de cómo será tu día a día, qué harás y a quién contactarás en cada uno de ellos.

Olvídate de eso de levantarse tarde y estar en pijama, sal a la calle, reparte currículums, compra el periódico y revisa en él las ofertas que se publican, podría salir algo bueno e interesante.

clip_image003

3. No te aísles. Cuando te encuentras en una situación como ésta, es momento de estar más cerca de tus amigos o ex compañeros de trabajo; finalmente son de tu misma edad, se encuentran en activo dentro del campo laboral y podrían informarte de alguna vacante, emplearte ellos mismos o bien, proponerte grandes ideas para que salgas adelante y lo más pronto posible de tan duro bache.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Inscríbete en redes sociales. No pienses que eres muy grande para hacer uso de estas comunidades virtuales. La más recomendable para esta situación es LinkedIn, la cual es una red laboral, en donde encontrarás personas afines a tu profesión, con quienes podrás tener contacto, así como eventos publicados afines a tus intereses que podrían ayudarte a conseguir un nuevo empleo.

clip_image004

5. No gastes de más. Tendrás que hacer los ajustes necesarios en tus finanzas personales para no despilfarrar el poco dinero que tienes; quizá será necesario cambiarse a una casa más barata o bien, vender el auto, si es que se tiene, así como comer en casa lo más que se pueda. Piensa que este "apretón" de bolsillo es pasajero y aunque parezcan cosas desagradables, te ayudarán a que tu dinero rinda un poco más.

6. Regresar a la escuela. Por qué no te planteas la idea de regresar de nueva cuenta a la universidad. Además de que disfrutarás de esta experiencia mucho más que cuando la cursaste, se tiene registro de muchas personas que, a lo mejor en su momento, no tuvieron la oportunidad de cursar una carrera; así que por qué no aprovechar este tiempo para hacerlo o bien, inscribirte a ese curso que tanto deseaste. Además, conocerás a otras personas que podrían colaborar en tu reinserción al mundo laboral.

clip_image005

7. No está tan mal tener 45 años. Hoy en día, la esperanza de vida es mucho mayor a la de hace unas décadas, así que tener entre 40 y 45 años es estar a la mitad del camino, en donde seguramente te encuentras en plenitud creativa y laboral. No todas las empresas se inclinan por los jóvenes, hay quienes apuestan más por la responsabilidad y seriedad de una persona de esta edad.

8. Opta por un trabajo voluntario. Es normal que seas presa fácil de la depresión, pero un trabajo voluntario en alguna organización de caridad podría hacerte sentir útil y valorado; hay algunos que ofrecen un pago mínimo, así que ese dinerito no vendría nada mal.

clip_image006

9. Apuesta por convertirte en microempresario. Sí resulta complicado encontrar empleo a esa edad y además, seguramente hay una familia que depende de ti, quizá es el momento de que te conviertas en tu propio jefe y eches a andar tu propio negocio, invirtiendo, quizá, el dinero obtenido en tu despido.

Montar un negocio requiere tiempo, estarás entretenido la mayor parte del día y al final, podrías descubrir un buen mercado de negocio que podría dejarte muy buenas ganancias.

10. Crea un blog. Aprovecha de toda tu experiencia y abre tu propio micrositio en internet. Escribe de todo aquello que conoces a la perfección, divúlgalo entre tus amigos y redes sociales. El que publiques periódicamente te mantendrá en boca de todos, estarás actualizado con tu entorno y una buena oferta de trabajo podría llegar pronto.

clip_image007

Temas relacionados

Deje un comentario