10 tips para superar la depresión y mejorar tu estado de ánimo - Lea Noticias

10 tips para superar la depresión y mejorar tu estado de ánimo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas veces estamos tristes, deprimidos y creemos que no hay forma de salir de ese estado de decaimiento. La mayoría de las veces es algo pasajero que con unos pequeños cambios en la rutina diaria es posible lograr un cambio trascendental y pasar de la tristeza absoluta a la felicidad plena sin darnos cuenta. Fuente.

tips-para-superar-la-depresion

Es por eso que hoy te traemos 10 tips para superar la depresión y mejorar tu estado de ánimo, léelos a continuación:

1. Toca a alguien

Esto no significa de una manera espeluznante. Da un abrazo de cualquier amigo que se acercó a ti, acaricia a tu perro o tu mascota, o incluso mandate a hacer un masaje. Tocar libera hormonas que el estrés combate.

2. Canta algo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Canta cualquier cosa en realidad. Investigadores de la Universidad de Manchester encontraron que un órgano en su oído interno se conecta a la parte del cerebro que registra el placer y simplemente tarareando se puede aclarar su estado de ánimo. Ahora ve a activar esa neurona!

3. Come ácidos grasos como Omega 3

Los científicos han encontrado que las personas deprimidas a menudo carecen de estos ácidos grasos en su dieta. Buenas fuentes son el salmón, el atún y las nueces.

4. Cambia tu dieta

Aunque las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a perder peso, es posible que con el tiempo comenzará a afectar su estado de ánimo. El cambio a un enfoque más integral que se centra en el estilo de vida en general (hacer ejercicio, comer menos grasa, dormir, etc) mejora su salud mental.

5. Cuídate

No te olvides de esto! La depresión a menudo impide que la gente vaya a ver al médico cuando están enfermos, especialmente si tienen algo así como la diabetes. Asegúrese de mantenerse al día con sus chequeos.

6. Evita el alcohol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas personas tratan de automedicarse con las bebidas alcohólicas o hasta con las drogas. No lo hagas! Es sólo una solución temporal y que dará lugar a más problemas. Cambia la química del cerebro, además es un depresivo. No es lo que necesitas en este momento.

7. Establece una rutina

Hacer lo mismo todos los días puede ayudar a mantener el rumbo. También proporciona estabilidad, que es algo que necesitas cuando estás en la nube negra de la depresión.

8. Terapia cognitiva

Básicamente, se trata de ver a un psicólogo / psiquiatra. Ellos sabrán exactamente lo que necesitas, pero con toda probabilidad van a implicar algún tipo de terapia cognitiva que te ayudará a escapar de tus patrones de pensamientos negativos.

9. Pide ayuda en Internet

Incluso si vives en una zona rural, si tienes una conexión a Internet, entonces puedes obtener ayuda en línea. De hecho, incluso se puede hablar con los profesionales y obtener la terapia a través de Skype.

10. Haz bien sin mirar a quién

En resumen, sé voluntario. Esto tendrá tu mente fuera de tí mismo y tus problemas. También te da propósito, dirección, y el refuerzo positivo, todo lo cual será combatir el estrés y la depresión.

Temas relacionados

Deje un comentario