100 millones de dólares invirtió Nokia en tecnología para smartcars - Lea Noticias

100 millones de dólares invirtió Nokia en tecnología para smartcars

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Creo yo que prácticamente todos conocíamos a Nokia y su famoso eslogan «Connecting People» (conectando a la gente), pero con la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, aquel eslogan tiene sus días contados.

tecno

El día de hoy se dio a conocer que Nokia ha invertido en la creación de un fondo de $100 millones de dólares denominado «Connected Car Fund», la que sería administrada por su división de gestión de capital Nokia Growth Partners.

De esta manera, la empresa aspira a crear un ecosistema de aplicaciones destinado especialmente a la inversión en tecnología de automoción y de localización de productos y servicios.

El nuevo CEO de Nokia, Rajeev Suri, declaró que «el automóvil conectado constituye una importante oportunidad de crecimiento». Por otro lado, Paul Asel de Nokia Growth Partners, también declaró que «los automóviles son la nueva gente, con los vehículos convirtiéndose en una nueva plataforma de adopción tecnológica, muy similar a los teléfonos o tabletas».

El nuevo fondo invertirá en compañías estadounidenses, indias, chinas y europeas. Los $USD100 millones inyectados al fondo se sumarán a su capital disponible que en la actualidad es de $USD600 millones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Adiós al Nokia de siempre?

[Fuente: telecompaper.com]

Temas relacionados

Deje un comentario