11 países de Latinoamérica harán gran homenaje a Chespirito en 2012 - Lea Noticias

11 países de Latinoamérica harán gran homenaje a Chespirito en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Once países de América Latina rendirán en 2012 un homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con motivo de sus 40 años de trayectoria, informó este miércoles la televisora Televisa.

image

El programa de actividades tendrá el nombre de América celebra a Chespirito y se realizará entre el 1 y el 11 de marzo próximos. Las naciones que participarán en el festejo son México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

“Se trata de un agradecimiento a mi padre por parte de Televisa, a la que se han sumado ya otras televisoras en Latinoamérica”, dijo en conferencia de prensa el productor de televisión Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

“Ha sido un poco complicado convencerlo, porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos; es muy tímido, los que lo conocen, lo saben”, agregó.

Entre las actividades programadas están coreografías masivas en México, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos a ritmo de quebradita, vallenato, tango, samba y hip-hop, respectivamente.
También se prepara un concurso de imitadores con un premio de 50,000 dólares, juegos de preguntas y respuestas sobre los personajes del comediante, así como un desfile y una canción inédita en su honor, según los productores Santiago y Rubén Galindo.
En México se presentarán producciones alusivas a las cuatro décadas de trayectoria del comediante que creó personajes como El chapulín colorado, señaló Galindo.
“Se pretende unir a todo el continente y darle oportunidad al público a que se sume al tributo”, dijo.
Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión El chavo del ocho y El chapulín colorado.
De manera paralela a este festejo se publicará a finales de 2012 un libro con documentos y fotografías inéditas del comediante y que su esposa, Florinda Meza, ha guardado por más de 30 años.
Chespirito es una de las figuras públicas con más seguidores en Twitter, 1.8 millones. El comediante abrió su cuenta en mayo y la usa casi todos los días para comunicarse con sus seguidores y amistades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario