Hay casi 1.200 venezolanos presos en Perú por delincuentes - Lea Noticias

Hay casi 1.200 venezolanos presos en Perú por delincuentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezolanos presos en Perú

Hay un total de 1167 venezolanos presos en Perú por delinquir, cifra que representa el 47% de toda la población penal extranjera (2464), según las últimas estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Estos delincuentes venezolanos, ingresaron a ese país, pero no para forjar un mejor futuro como la mayoría de sus compatriotas, sino para hacer de la delincuencia su modo de vida.

Venezolanos presos en Perú por robo agravado

De acuerdo a datos de la institución, al menos 639 de estos reclusos han sido acusados o sentenciados por robo agravado o este mismo delito en grado de tentativa, lo que difiere con internos de otras nacionalidades como colombianos y mexicanos, involucrados principalmente en el tráfico ilícito de drogas.

Este último ilícito ocupa el segundo lugar de los más cometidos por estos delincuentes, al igual que aquellos que implican armas como son la tenencia ilegal y su comercialización o fabricación.

“Hay débil control en fronteras”

Para el especialista en seguridad ciudadana, César Ortiz, el débil control fronterizo es la razón predominante por la que han entrado “avezados” delincuentes foráneos, que tienen otros modus operandis y, por lo general, están armados.

Sobre el pedido que hizo el presidente Pedro Castillo a estos hampones para que dejen el país, opinó que solo fue un “dicho”, pero se requieren acciones concretas. “Tiene que haber un férreo control en fronteras e inteligencia en zonas como Lima Norte, donde operan mafias”, refirió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo al INPE, En dos años, la población penal de Venezuela se triplicó. A esto se suma, dice Ortiz, la mitad de los asaltos en Lima lo perpetran extranjeros. Por lo tanto, es muy probable que sigamos viendo cada vez más venezolanos presos en Perú por delincuentes.

Fuente

Deje un comentario